Resumen:
El presente estudio cuyo título es “Estrategias que favorecen la participación de los padres de familia en los procesos de la I.E. N° 3058 - Virgen de Fátima” describe las estrategias para generar la participación eficiente de los padres de familia en los Procesos Pedagógicos y de Gestión en la I.E. N° 3058 – VIRGEN DE FÁTIMA – UGEL 04. Conocedores de que los padres de familia debidamente organizados de acuerdo a las normativas vigentes y que cumplen sus funciones con responsabilidad y compromisos debidamente establecidos, son el motor para el desarrollo de toda institución educativa; en tal sentido, los docentes y equipo directivo tenemos la ardua labor de concientizar y motivar la participación de los padres de familia, como aliados estratégicos para el logro de los aprendizajes de sus menores hijos. Con el propósito de mejorar el problema priorizado, se propone estrategias de monitoreo y acompañamiento a los docentes, en talleres, jornadas y encuentros pedagógicos y visitas al aula, los cuales serán monitoreados, sistematizados y retroalimentados oportuna y permanentemente.