Resumen:
El presente Plan de acción titulado “Comunidades de Aprendizaje como estrategia para mejorar las competencias científicas en las estudiantes de la IE Rosa Pérez Liendo” del distrito de La Victoria, tiene como objetivo elevar el nivel de logro satisfactorio en el área de Ciencia ,Tecnología y Ambiente, para ello al realizar el diagnóstico se identificaron debilidades en el escaso uso de material didáctico que hacen los docentes durante sus sesiones de aprendizaje, poco monitoreo y acompañamiento que realiza el equipo directivo y el manejo inadecuado de las relaciones interpersonales entre las estudiantes de la Institución Educativa. Para contrarrestar estas debilidades, se plantea como alternativas de solución: la formación de comunidades de aprendizaje con participación activa de docentes, estudiantes y padres de familia, donde cada uno asume el rol que le corresponde de manera que se cumplan con las actividades diseñadas en el plan y se pueda alcanzar el objetivo propuesto evidenciando en el proceso de implementación mejores desempeños en los docentes y sobre todo la mejora de los resultados en los aprendizaje de los estudiantes de la institución.