Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Castillo Cossio, Nelly Natividad | es_ES |
dc.contributor.author | Romani Santillan, Roland Moises | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-18T20:23:47Z | |
dc.date.available | 2018-04-18T20:23:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/3294 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo académico, es presentar la sistematización de la buena práctica que se viene ejecutando en nuestra I.E. para poder abordar eficientemente el problema priorizado sobre el clima escolar, la aplicación de estrategias correctivas y por consiguiente, la mejora de los aprendizajes considerando nuestro contexto y realidad. La buena práctica Me veo, reflexiono y convivo mejor es una experiencia educativa que se hizo en base a dos pilares fundamentales: La convivencia democrática y la implementación del clima escolar saludable, teniendo como soporte la formación de valores y prevención de todo tipo de actos de violencia escolar. La Institución Educativa República del Brasil, promueve principalmente los enfoques transversales siguientes: Enfoque de derechos, enfoque intercultural, orientación al bien común como pilares en su gestión. Durante la aplicación de la buena práctica se aplicó la metodología de las encuestas a los docentes y padres de familia para recoger información acerca de cómo han percibido la implementación de la buena práctica. En base a los resultados obtenidos, se procedió a la sistematización y análisis para verificar el impacto que esta haya tenido en los actores de la institución educativa. Si bien el proceso de lograr un clima escolar saludable es de largo plazo, con la aplicación de las diversas estrategias que se plantearon, se pudo evidenciar el descenso de los niveles de agresión física y verbal en toda la comunidad estudiantil en el año 2016, para que los docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad vivan en un ambiente agradable, de respeto mutuo, armonía y cordialidad lo cual influye significativamente en el clima escolar, permitiendo elevar los niveles de aprendizaje de nuestros estudiantes a nivel institucional; es así que los agentes involucrados en la buena práctica están satisfechos con los resultados obtenidos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.title | “Me veo, reflexiono y convivo mejor” En la institución educativa 1032 República del Brasil | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |