dc.contributor.advisor |
Rojas Ponce, Aldo |
es_ES |
dc.contributor.author |
Romero Aparco, Alfredo |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T20:23:47Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T20:23:47Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3295 |
|
dc.description.abstract |
El estudio realizado presenta un plan de acción para mejorar el nivel de los aprendizajes en el área de comunicación. La Institución Educativa César A. Vallejo del distrito de La Victoria ha priorizado el problema en lo que se refiere a los niveles insatisfactorios en el logro de los aprendizajes del área de comunicación concerniente en los aspectos de comprensión de textos en estudiantes de VII ciclo de educación secundaria. La metodología empleada para el estudio es el enfoque cualitativo a través del recojo de información y observación directa que se realizó en el colegio mediante encuestas y análisis del rendimiento escolar en los años 2015 y 2016. Al desarrollar la problemática se han encontrado tres causas que inciden de forma negativa en el logro de metas de aprendizaje. La primera causa es el desconocimiento del enfoque del área y poco manejo de estrategias didácticas; la segunda causa, es el insuficiente monitoreo y acompañamiento al docente por los directivos, y la tercera causa es la inadecuada gestión de la convivencia escolar en la institución educativa. Para dar solución a la problemática encontrada se plantean dos estrategias: la formación continua de los docentes para mejorar su práctica docente y la otra, la participación democrática del estudiantado en la elaboración de las normas de convivencia escolar. El logro de capacidades del área de comunicación en lo referente a comprensión de textos permitirá a los estudiantes leer comprensivamente diversos textos continuos o discontinuos. Por esta situación, la comunidad educativa entre ellos, directivos, docentes y estudiantes se involucran para lograr una educación de calidad acorde a los tiempos actuales. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Formación continua |
es_ES |
dc.subject |
Niveles de logros de aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Convivencia escolar participativa |
es_ES |
dc.title |
La comprensión de textos como una herramienta pedagógica para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes en la EBR |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |