Universidad Peruana Cayetano Heredia

La comprensión de textos como una herramienta pedagógica para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes en la EBR

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rojas Ponce, Aldo es_ES
dc.contributor.author Romero Aparco, Alfredo es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T20:23:47Z
dc.date.available 2018-04-18T20:23:47Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3295
dc.description.abstract El estudio realizado presenta un plan de acción para mejorar el nivel de los aprendizajes en el área de comunicación. La Institución Educativa César A. Vallejo del distrito de La Victoria ha priorizado el problema en lo que se refiere a los niveles insatisfactorios en el logro de los aprendizajes del área de comunicación concerniente en los aspectos de comprensión de textos en estudiantes de VII ciclo de educación secundaria. La metodología empleada para el estudio es el enfoque cualitativo a través del recojo de información y observación directa que se realizó en el colegio mediante encuestas y análisis del rendimiento escolar en los años 2015 y 2016. Al desarrollar la problemática se han encontrado tres causas que inciden de forma negativa en el logro de metas de aprendizaje. La primera causa es el desconocimiento del enfoque del área y poco manejo de estrategias didácticas; la segunda causa, es el insuficiente monitoreo y acompañamiento al docente por los directivos, y la tercera causa es la inadecuada gestión de la convivencia escolar en la institución educativa. Para dar solución a la problemática encontrada se plantean dos estrategias: la formación continua de los docentes para mejorar su práctica docente y la otra, la participación democrática del estudiantado en la elaboración de las normas de convivencia escolar. El logro de capacidades del área de comunicación en lo referente a comprensión de textos permitirá a los estudiantes leer comprensivamente diversos textos continuos o discontinuos. Por esta situación, la comunidad educativa entre ellos, directivos, docentes y estudiantes se involucran para lograr una educación de calidad acorde a los tiempos actuales. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Formación continua es_ES
dc.subject Niveles de logros de aprendizaje es_ES
dc.subject Convivencia escolar participativa es_ES
dc.title La comprensión de textos como una herramienta pedagógica para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes en la EBR es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas