Universidad Peruana Cayetano Heredia

“Me veo, reflexiono y convivo mejor” en la institución educativa 1032 República del Brasil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Castillo Cossio, Nelly Natividad es_ES
dc.contributor.author Rosales Quispe, Esperanza Canicia es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T20:23:48Z
dc.date.available 2018-04-18T20:23:48Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3305
dc.description.abstract El propósito del trabajo académico es presentar la sistematización de la buena práctica “Me veo, reflexiono y convivo mejor” En la institución educativa 1032 República del Brasil” que se viene ejecutando en nuestra I.E. para poder abordar eficientemente el problema priorizado sobre el clima escolar, la aplicación de estrategias correctivas y por consiguiente, la mejora de los aprendizajes considerando nuestro contexto y realidad. La buena práctica Me veo, reflexiono y convivo mejor es una experiencia educativa que se hizo en base a dos pilares fundamentales: La convivencia democrática y la implementación del clima escolar saludable, teniendo como soporte la formación de valores y prevención de todo tipo de actos de violencia escolar. La Institución Educativa República del Brasil, promueve principalmente los enfoques transversales siguientes: Enfoque de derechos, enfoque intercultural, orientación al bien común como pilares en su gestión. Si bien el proceso de lograr un clima escolar saludable es de largo plazo, con la aplicación de las diversas estrategias que se plantearon, se pudo evidenciar el descenso de los niveles de agresión física y verbal en toda la comunidad estudiantil en el año 2016, para que los docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad vivan en un ambiente agradable, de respeto mutuo, armonía y cordialidad lo cual influye significativamente en el clima escolar, permitiendo elevar los niveles de aprendizaje de nuestros estudiantes a nivel institucional; es así que los agentes involucrados en la buena práctica están satisfechos con los resultados obtenidos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Convivencia es_ES
dc.subject Clima escolar es_ES
dc.subject Enfoque de derecho es_ES
dc.subject Enfoque intercultural es_ES
dc.subject Violencia escolar es_ES
dc.title “Me veo, reflexiono y convivo mejor” en la institución educativa 1032 República del Brasil es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas