DSpace Repository

Los juegos tradicionales para la mejora de los aprendizajes de la matemática de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I. N°350 del distrito de Puente Piedra

Show simple item record

dc.contributor.advisor Nina Granados, Daysi Silvana es_ES
dc.contributor.author Rosario Madueño, Vilma Elena es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T20:23:48Z
dc.date.available 2018-04-18T20:23:48Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3306
dc.description.abstract El presente plan de acción “Los juegos tradicionales para la mejora de los aprendizajes de la matemática de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I. N°350 del distrito de puente piedra “, tiene por finalidad de mejorar la aplicación de estrategias didácticas en la resolución de problemas del área de matemática en la Institución Educativa Inicial N° 350 porque se ha evidenciado un deficiente desarrollo de las competencias de resolución de problemas de cantidad en el área de matemática en los niños y niñas del II ciclo de la Institución mencionada; la misma que se puede observan en las actas finales de evaluación y en SIAGIE los resultados de logros de aprendizaje de los estudiantes de la institución. Por otro lado este plan de acción tiene como objetivo aportar con la alternativa de solución al problema priorizado de otros que aún tiene la institución. Para ello se tuvo que recopilar información mediante el uso de varios instrumentos tales como ficha de monitoreo y la técnica de grupo de discusión. El plan de acción se implementará en el II ciclo del nivel inicial de la Institución Educación Inicial N° 350 de La Ensenada, la cual cuenta en la actualidad con 208 niños y niñas de 3 a 5 años de edad los mismos que han sido distribuidos en 08 aulas en el único turno por edad. Para que este plan se ejecute y se resuelve la problemática se proponen las siguientes estrategias : GIA con los docentes sobre el uso de los materiales educativos, Talleres formativos sobre los juegos tradicionales como una estrategia de aprendizaje del área de matemática y de esta manera se permitirá cumplir con el objetivo de mejorar los aprendizajes en el área de matemática, estableciendo un impacto positivo en el mejorar el desarrollo de las competencias de resolución de problemas de cantidad en el área de matemática en los niños y niñas del II Ciclo de la IEI. N° 350 el mismo que servirá de base para plantearnos otras nuevas estrategias. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Juegos tradicionales es_ES
dc.subject Resolución de problemas es_ES
dc.subject Talleres formativos es_ES
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_ES
dc.title Los juegos tradicionales para la mejora de los aprendizajes de la matemática de los estudiantes del nivel inicial de la I.E.I. N°350 del distrito de Puente Piedra es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics