dc.contributor.advisor |
Andrews Gonzales, María Del Carmen |
es_ES |
dc.contributor.author |
Saavedra Jacha, Javier Celso |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T20:23:48Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T20:23:48Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3313 |
|
dc.description.abstract |
El presente plan de acción “ Talleres de seguimiento: una estrategia para la mejora de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, del segundo grado de primaria de la i.e. 6054 Qhapaq Ñan, Cieneguilla “se ha elaborado a partir de la problemática la inadecuada aplicación de estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico es debido al deficiente desempeño docente por una improvisación del desarrollo de las sesiones de aprendizaje, sesiones de aprendizaje dirigido al desarrollo de contenidos sin análisis de problemas reales de su contexto y actividades que no genera altas demandas cognitivas ocasionando aprendizajes rutinarios y memorísticos. Por otro lado debemos entender que el clima escolar de aula es una de las causas relevantes para no tener un logro satisfactorio en los aprendizajes por cuanto debe existir un vínculo más allá de lo establecido entre el estudiante y docente pero en este caso el clima de aula no es una fortaleza para el logro satisfactorio en la competencia lee diversos tipos de textos y esto lo hemos corroborado al aplicar una entrevista a los estudiantes, ello nos permitió ver que el clima del aula estaba en un punto cuasi crítico por cuanto los estudiantes no autorregulaban sus emociones. Ante este diagnóstico se propone el acompañamiento y monitoreo permanente de la ejecución de la sesión de aprendizaje por grado, la viabilidad es asumir una dirección y liderazgo como director, estableciendo un horario de atención al público y para la solución propuesta sea manera efectiva y la aplicación de estrategias de autorregulación del comportamiento de los estudiantes lo que muchas veces causa interrupciones en las sesiones de aprendizaje, para esto nuestro objetivo es promover estrategias para la gestión de conflictos, ya sea dentro o fuera del aula. Para ello se ha diseñado la propuesta acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos en esta investigación. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Monitoreo-acompañamiento-evaluación |
es_ES |
dc.subject |
Talleres de seguimiento |
es_ES |
dc.subject |
Pensamiento crítico |
es_ES |
dc.title |
Talleres de seguimiento: una estrategia para la mejora de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna del segundo grado de primaria de la I.E. 6054 Qhapaq Ñan Cieneguilla |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |