dc.contributor.advisor |
Nina Granados, Daysi Silvana |
es_ES |
dc.contributor.author |
Sanchez Huaman, Jeenny Rosmery |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T20:55:13Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T20:55:13Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3334 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo “MEJORANDO LOS APRENDIZAJES DE EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL II CICLO EN LA I.E.I MODULO LAS ÁNIMAS A TRAVÉS DE LOS JUEGOS DRAMÁTICOS”. Muestra un plan de acción elaborado para dar solución a una problemática en la I.E.I Modulo las Animas. A la situación problemática se le denominó “Bajo nivel de logros de aprendizaje en la competencia de expresión oral en el II ciclo de la I.E.I modulo las animas del distrito de Puente piedra, UGEL 04”, la cual está relacionada directamente con los logros de aprendizajes en el área de comunicacion; para ello se tomó como referencia los resultados de la evaluación lista de cotejo de entrada y de salida y resultados de aplicativo SIMON.La necesidad de mejora de los aprendizajes de expresión oral de los niños y niñas del II ciclo en la IEI Modulo las Animas a través de los juegos dramáticos pretende determinar que la aplicación del taller de juegos dramaticos “URPIKUSI” mejorara los niveles de logro del área de comunicacion de los niños del nivel inicial considerándose la base del desarrollo del lenguaje desde la primera infancia. El lenguaje es la principal herramienta que posee el ser humano para interactuar y formar vínculos con otros. Partiendo de este enunciado podemos fácilmente inferir que el niño presentará variadas dificultades si el desarrollo del lenguaje se ve alterado: dificultades en la interacción con los padres y sus pares, rendimiento escolar deficiente, aislamiento, desarrollo cognitivo retrasado etc. Todo logro de aprendizaje está orientado a alcanzar el desarrollo integral del estudiante y siendo uno de los pilares de la educación inicial la preparación del niño al contexto es el lenguaje la herramienta a alcanzar la socialización e interacción del niño menor de 6 años razón por la cual no se puede prescindir de éstas para comunicar pensamientos o impartir conocimientos. El rol del docente como soporte pedagógico permitirá atender la necesidad de incluir actividades motivantes a desarrollar la expresión oral a través de un trabajo permanente en apoyo del rol protagónico de los padres de familia como primeros educadores del niño. La escuela ha de brindar estos espacios de mejora a alcanzar una educación de calidad siendo el rol del directivo desde su mirada visionaria ejercer un liderazgo pedagógico acorde a las necesidades de la escuela. Por lo que se hace necesario establecer un plan de acción que tenga por objetivo cambiar esta realidad y permitir que los estudiantes se formen en las competencias necesarias para formarse para la vida. En el presente plan se señalan las estrategias, actividades, metas, indicadores, responsables, materiales y con qué cronograma se realizará el abordaje y solución a la problemática presentadas. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Expresión oral |
es_ES |
dc.subject |
Juegos dramaticos |
es_ES |
dc.subject |
Logros de aprendizaje |
es_ES |
dc.title |
Mejorando los aprendizajes de expresión oral de los niños y niñas del II ciclo en la I.E.I modulo las ánimas a través de los juegos dramáticos |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |