Universidad Peruana Cayetano Heredia

La lectura, un hábito que revalora el rol de la familia en la escuela para mejorar los aprendizajes, con una mejor comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado en la I.E.C. Virgo Potens

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Camino Sotomayor, María Ysabel es_ES
dc.contributor.author Santillan Trigoso, Oscar Javier es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T20:55:14Z
dc.date.available 2018-04-18T20:55:14Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3348
dc.description.abstract La presente sistematización de la buena práctica: “La lectura, un hábito que revalora el rol de la familia en la escuela para mejorar los aprendizajes con una mejor comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado en la I.E.C. Virgo Potens” partiendo de las habilidades interpersonales de los docentes, el dominio de estrategias pedagógicas, que favorecen el trabajo en equipo de manera cooperativa y colaborativa. Ha sido desarrollada siguiendo la metodología retrospectiva y correctiva. Es decir, valorando los logros alcanzados en el tiempo y corrigiendo algunos nudos que se dieron en su proceso de desarrollo entre los años 2015 y 2017. Se procedió a utilizar una metodología cualitativa porque durante su desarrollo se encontraron procesos descriptivos y explicativos para estudiar la experiencia. Para poder recoger la información seguimos un plan de sistematización que se fue adecuando en el tiempo, utilizando instrumentos del tipo encuestas, cuadernos de campo y análisis documental que se aplicaron a docentes, estudiantes, padres de familia y aliados. Referente a los resultados obtenidos y su interpretación de la información, se puede afirmar que es fundamental empoderar a los docentes, gestionando capacitaciones y manejo de estrategias que potencien su liderazgo pedagógico para la toma de decisiones adecuadas que favorezcan los aprendizajes con una mejor comprensión lectora. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Liderazgo pedagógico es_ES
dc.subject Comprensión lectora es_ES
dc.subject Comunidades de aprendizaje es_ES
dc.subject Plan lector es_ES
dc.subject Familia es_ES
dc.title La lectura, un hábito que revalora el rol de la familia en la escuela para mejorar los aprendizajes, con una mejor comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado en la I.E.C. Virgo Potens es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas