DSpace Repository

Transformando la Gestión Escolar a partir de una eficiente aplicación de los Procesos Pedagógicos para el logro de los aprendizajes en el Área de Matemática

Show simple item record

dc.contributor.advisor Camino Sotomayor, María Ysabel es_ES
dc.contributor.author Simeon Funegra, Luis Magno es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T20:55:16Z
dc.date.available 2018-04-18T20:55:16Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3371
dc.description.abstract El Trabajo Académico titulado “Transformando la gestión escolar a partir de una eficiente aplicación de los procesos pedagógicos para el logro de los aprendizajes en el área de matemática” se ha elaborado teniendo en cuenta los resultados de la Evaluación Censal 2016, donde se evidencia que los resultados de aprendizaje en la I.E. N° 1001 José Jiménez Borja, no son los esperados, lo cual representa una preocupación y un reto a la vez, por lo que estamos en busca de alternativas que nos permita revertir estos resultados poco favorables para los estudiantes, en el más inmediato plazo. El diagnóstico realizado nos ha permitido identificar como factores que estarían incidiendo en estos resultados, entre otros, la poca aplicación de los procesos pedagógicos, llamados también estrategias de enseñanza que aplica el docente en el desarrollo de una sesión de aprendizaje. La limitada aplicación del monitoreo y acompañamiento pedagógico, como una estrategia de formación continua y la mejora de las capacidades pedagógicas de los docentes y, el escaso uso de estrategias de autorregulación de la conducta de los estudiantes para promover un clima escolar favorable para el aprendizaje. Frente a esta situación y en el marco de los compromisos de gestión escolar se proponen alternativas de solución que permitan mejorar los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática, a partir del fortalecimiento y mejora de las capacidades pedagógicas de los docentes, la intensificación y aplicación con carácter técnico del monitoreo y acompañamiento, así como la determinación y aplicación de mecanismo de autorregulación de la conducta de los estudiantes, como estrategias para establecer un clima escolar favorable para el aprendizaje. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Procesos pedagógicos es_ES
dc.subject Monitoreo y acompañamiento es_ES
dc.subject Estrategias de autoregulación de la conducta es_ES
dc.subject Acuerdos de convivencia es_ES
dc.title Transformando la Gestión Escolar a partir de una eficiente aplicación de los Procesos Pedagógicos para el logro de los aprendizajes en el Área de Matemática es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics