dc.contributor.advisor |
Tapia Rodriguez, Luz Mariela |
es_ES |
dc.contributor.author |
Sisniegas Bautista, Jesus Elizabeth |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T20:55:16Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T20:55:16Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3372 |
|
dc.description.abstract |
El presente plan de acción se desarrolla con el propósito de brindar solución al problema identificado , luego de la priorización en la institución educativa inicial N° 012 “Augusto Pérez Araníbar” : Bajo nivel de desarrollo de las capacidades para la comprensión de textos en el área de comunicación del II ciclo. Este trabajo se inicia con el reconocimiento del diagnóstico del contexto que identifica a la institución educativa los aspectos relevantes ; así mismo realiza una descripción del grupo destinatario que va hacer atendido como: docentes, estudiantes padres de familia y características de la gestión escolar . Se extrae el diagnóstico y se prioriza la problemática utilizando para el recojo de la información la técnica de la chakana, el árbol de problemas y el árbol de objetivos , análisis de las actas finales , consolidados de las fichas de monitoreo en la cual se identifican las causas del problema; se plantean las alternativas de solución reflejadas en los objetivos general y específicos orientado en elevar nivel de logro de las capacidades del área de comunicación de los estudiantes del nivel inicial de la Institución educativa N° 012 “Augusto Pérez Araníbar” . Se fundamenta el trabajo con los referentes conceptuales de diversos autores que precisan algunos temas que van a ser intervenidos se plasman experiencias exitosas de las estrategias de solución ya aplicadas en el campo de la educación. Dentro de las estrategias propuestas se consideran las comunidades de aprendizajes, el monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica, mediante un trabajo colaborativo de todos los involucrados de la comunidad educativa; esto se consagra en el plan de acción |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Liderazgo pedagógico |
es_ES |
dc.subject |
Comunidades profesionales de aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Monitoreo y acompañamiento |
es_ES |
dc.subject |
Grupos de interaprenndizaje |
es_ES |
dc.subject |
Gestión curricular |
es_ES |
dc.title |
La comunidad de aprendizaje: una estrategia para el logro de los aprendizajes en el Área de Comunicación del II Ciclo de la I.E.I N° 012 “Augusto Pérez Araníbar” |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |