Universidad Peruana Cayetano Heredia

La comunidad de aprendizaje: una estrategia para el logro de los aprendizajes en el Área de Comunicación del II Ciclo de la I.E.I N° 012 “Augusto Pérez Araníbar”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tapia Rodriguez, Luz Mariela es_ES
dc.contributor.author Sisniegas Bautista, Jesus Elizabeth es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T20:55:16Z
dc.date.available 2018-04-18T20:55:16Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3372
dc.description.abstract El presente plan de acción se desarrolla con el propósito de brindar solución al problema identificado , luego de la priorización en la institución educativa inicial N° 012 “Augusto Pérez Araníbar” : Bajo nivel de desarrollo de las capacidades para la comprensión de textos en el área de comunicación del II ciclo. Este trabajo se inicia con el reconocimiento del diagnóstico del contexto que identifica a la institución educativa los aspectos relevantes ; así mismo realiza una descripción del grupo destinatario que va hacer atendido como: docentes, estudiantes padres de familia y características de la gestión escolar . Se extrae el diagnóstico y se prioriza la problemática utilizando para el recojo de la información la técnica de la chakana, el árbol de problemas y el árbol de objetivos , análisis de las actas finales , consolidados de las fichas de monitoreo en la cual se identifican las causas del problema; se plantean las alternativas de solución reflejadas en los objetivos general y específicos orientado en elevar nivel de logro de las capacidades del área de comunicación de los estudiantes del nivel inicial de la Institución educativa N° 012 “Augusto Pérez Araníbar” . Se fundamenta el trabajo con los referentes conceptuales de diversos autores que precisan algunos temas que van a ser intervenidos se plasman experiencias exitosas de las estrategias de solución ya aplicadas en el campo de la educación. Dentro de las estrategias propuestas se consideran las comunidades de aprendizajes, el monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica, mediante un trabajo colaborativo de todos los involucrados de la comunidad educativa; esto se consagra en el plan de acción es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Liderazgo pedagógico es_ES
dc.subject Comunidades profesionales de aprendizaje es_ES
dc.subject Monitoreo y acompañamiento es_ES
dc.subject Grupos de interaprenndizaje es_ES
dc.subject Gestión curricular es_ES
dc.title La comunidad de aprendizaje: una estrategia para el logro de los aprendizajes en el Área de Comunicación del II Ciclo de la I.E.I N° 012 “Augusto Pérez Araníbar” es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas