Resumen:
El presente trabajo de investigación plan de acción denominado “CONCIENCIA AMBIENTAL: UNA ALTERNATIVA PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN EL AREA DE MATEMÁTICA EN EL 2° GRADO DE SECUNDARIA EN LA I.E. 3043 “RAMÓN CASTILLA”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en el “BAJO NIVEL DE LOGROS DE APRENDIZAJES EN EL AREA DE MATEMATICA EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE SECUNDARIA EN LA I.E. 3043 “RAMON CASTILLA” – UGEL 02” y realizar el análisis de causas y efectos planteados. Ante este diagnóstico se propone mejorar el nivel de logro de aprendizajes en el área de Matemática en los estudiantes del segundo grado de secundaria en la I.E. 3043 “Ramón Castilla”, para ello se ha establecido diseñar las estrategias didácticas en el área de matemática con enfoque ambiental, promover la práctica del MAE en condiciones favorables y utilizar estrategias para promover una convivencia saludable.