DSpace Repository

Mejorando los aprendizajes en el área de historia, geografía y economía en el VI ciclo de la Institución Educativa Nº 2081 Perú Suiza

Show simple item record

dc.contributor.advisor Nina Granados, Daysi Silvana es_ES
dc.contributor.author Torres Barrientos, Jose Luis es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T21:04:54Z
dc.date.available 2018-04-18T21:04:54Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3409
dc.description.abstract El principal objetivo del trabajo académico plan de acción titulado “Mejorando los aprendizajes en el área de historia, geografía y economía en el VI ciclo de la institución educativa Nº 2081 Perú Suiza” es dar respuesta al problema priorizado en nuestra Institución Educativa “Bajos niveles de aprendizaje en el área curricular de Historia. Geografía y Economía del VI Ciclo de E.B.R. de la Institución Educativa N° 2081 Perú Suiza” problema que resulto después de una serie de trabajo en equipo con los representantes de la comunidad educativa, el problema priorizado se relaciona con los niveles de aprendizajes de nuestros estudiantes del VI ciclo de E.B.R para sustentar dicho problemas nos basamos en los resultados de la prueba ECE 2016 en el área de historia, geografía y economía, los resultados de la prueba diagnóstica del SIMON, las actas de evaluación de fin de año mostrando resultados desfavorables en los logros de aprendizajes. Para dar respuesta a esta problemática se está realizando el presente trabajo de investigación llamado plan de acción donde se plantea una serie de estrategias y actividades para revertir esta problemática, además contamos con un árbol de problemas, un árbol de objetivos todos relacionados con la problemática. El presente trabajo académico, plan de acción está determinado desde un enfoque del liderazgo pedagógico y la escuela que queremos, la población estuvo conformada por 5 docentes del área de historia, geografía y economía pertenecientes al VI ciclo, 156 estudiantes del 1° grado y 163 estudiantes del 2° grado de secundaria. Los datos fueron recogidos utilizando como técnica la entrevista a profundidad y se usó como instrumento en la entrevista a través de preguntas relacionadas con la problemática, se validó los instrumentos con el asesoramiento de la Maestra formadora. Para revertir estos resultados estamos utilizando las estrategias o alternativas de solución el trabajo colegiado, el monitoreo y acompañamiento, la formación continua y estrategias para regular el comportamiento de los estudiantes cuyo presupuestos serán asumidos por recursos propios y aporte de la APAFA. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Trabajo colegiado es_ES
dc.subject Monitoreo es_ES
dc.subject Acompañamiento es_ES
dc.subject Formación continua es_ES
dc.title Mejorando los aprendizajes en el área de historia, geografía y economía en el VI ciclo de la Institución Educativa Nº 2081 Perú Suiza es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics