Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Nina Granados, Daysi Silvana | es_ES |
dc.contributor.author | Torres Barrientos, Jose Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-18T21:04:54Z | |
dc.date.available | 2018-04-18T21:04:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/3409 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo del trabajo académico plan de acción titulado “Mejorando los aprendizajes en el área de historia, geografía y economía en el VI ciclo de la institución educativa Nº 2081 Perú Suiza” es dar respuesta al problema priorizado en nuestra Institución Educativa “Bajos niveles de aprendizaje en el área curricular de Historia. Geografía y Economía del VI Ciclo de E.B.R. de la Institución Educativa N° 2081 Perú Suiza” problema que resulto después de una serie de trabajo en equipo con los representantes de la comunidad educativa, el problema priorizado se relaciona con los niveles de aprendizajes de nuestros estudiantes del VI ciclo de E.B.R para sustentar dicho problemas nos basamos en los resultados de la prueba ECE 2016 en el área de historia, geografía y economía, los resultados de la prueba diagnóstica del SIMON, las actas de evaluación de fin de año mostrando resultados desfavorables en los logros de aprendizajes. Para dar respuesta a esta problemática se está realizando el presente trabajo de investigación llamado plan de acción donde se plantea una serie de estrategias y actividades para revertir esta problemática, además contamos con un árbol de problemas, un árbol de objetivos todos relacionados con la problemática. El presente trabajo académico, plan de acción está determinado desde un enfoque del liderazgo pedagógico y la escuela que queremos, la población estuvo conformada por 5 docentes del área de historia, geografía y economía pertenecientes al VI ciclo, 156 estudiantes del 1° grado y 163 estudiantes del 2° grado de secundaria. Los datos fueron recogidos utilizando como técnica la entrevista a profundidad y se usó como instrumento en la entrevista a través de preguntas relacionadas con la problemática, se validó los instrumentos con el asesoramiento de la Maestra formadora. Para revertir estos resultados estamos utilizando las estrategias o alternativas de solución el trabajo colegiado, el monitoreo y acompañamiento, la formación continua y estrategias para regular el comportamiento de los estudiantes cuyo presupuestos serán asumidos por recursos propios y aporte de la APAFA. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Formación continua | es_ES |
dc.title | Mejorando los aprendizajes en el área de historia, geografía y economía en el VI ciclo de la Institución Educativa Nº 2081 Perú Suiza | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |