Resumen:
La presente investigación “La planificación de los procesos didácticos de la competencia del área de Ciencia y Ambiente, en los estudiantes del ciclo II de la I.E.I. Luis Enrique XIX S.M.P”, se ha estructurado en relación al problema logros de aprendizaje por debajo de lo esperado en la competencia I del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes utilizando estrategias didácticas con la formación continua de los docentes. El objetivo general fue: Mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en la competencia I del área de Ciencia y Ambiente en los procesos para elaborar el plan de acción, entendida como una mirada crítica en retrospectiva, del proceso, para hallar puntos estratégicos que posibiliten convertirlos en un modelo potencial para generar aprendizajes y aportar a la transformación educativa y mejorar el nivel de logro de los aprendizajes esperados en la Competencia I del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del Ciclo II de la I.E.I. Luis Enrique XIX S.M.P. Para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.