DSpace Repository

Comunidad de aprendizaje como estrategia para potenciar los niveles de comprensión lectora que permitan mejorar los aprendizajes del nivel secundario de la I.E. 1105 “La Sagrada Familia”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castillo Cossio, Nelly Natividad es_ES
dc.contributor.author Vargas Vasquez, Eleuterio Jose es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T21:16:31Z
dc.date.available 2018-04-18T21:16:31Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3446
dc.description.abstract El propósito de este Plan de Acción “Comunidad de Aprendizaje como Estrategia para Potenciar los Niveles de Comprensión Lectora que Permitan Mejorar los Aprendizajes del Nivel Secundario de la I.E. 1105 “La Sagrada Familia”” se ha elaborado a partir de la problemática priorizada en la IE referida a bajos niveles de comprensión lectora que dificultan los aprendizajes de los estudiantes de secundaria de la IE y responde a la necesidad de potenciar la lectura para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario. Para lograr mejorar los aprendizajes en los estudiantes se ha seleccionado y planteado la aplicación de estrategias como la conformación de la comunidad de aprendizaje para consensuar estrategias de lectura, la cual se logra con la implementación de talleres que desarrollen procesos didácticos en la comprensión de textos, capacitaciones sobre técnicas de lectoescritura y fortalecimiento de la GIA institucional; la implementación de acciones que ayuden a una buena convivencia, la cual se da mediante la elaboración participativa de los acuerdos de convivencia, la aplicación del Plan de Tutoría y Convivencia y mediante talleres de fortalecimiento en habilidades socioemocionales para la buena convivencia; y la ejecución adecuada del plan de monitoreo y acompañamiento para fortalecer el desempeño en el aula, el cual se consigue mediante monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica en el aula, las jornadas de reflexión sobre la práctica pedagógica y el establecimiento en forma consensuada los criterios del monitoreo y acompañamiento. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Procesos didáticos es_ES
dc.subject Comprensión lectora es_ES
dc.subject Aprendzaje significativo es_ES
dc.subject Comunidad de aprendizaje es_ES
dc.subject Convivencia escolar es_ES
dc.title Comunidad de aprendizaje como estrategia para potenciar los niveles de comprensión lectora que permitan mejorar los aprendizajes del nivel secundario de la I.E. 1105 “La Sagrada Familia” es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics