dc.contributor.advisor |
Céspedes Baldeón, Javier Florentino |
es_ES |
dc.contributor.author |
Villarroel Ticse, Danilo |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-18T21:24:46Z |
|
dc.date.available |
2018-04-18T21:24:46Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3480 |
|
dc.description.abstract |
El propósito fundamental del presente plan titulado “El círculo de inter aprendizaje colaborativo: una alternativa para incrementar el nivel de logro satisfactorio en matemática del segundo grado de secundaria del Colegio nacional mixto Huaycán”, propone las acciones a realizar, para revertir el bajo nivel de logro satisfactorio en los aprendizajes de matemática. En el proceso de diagnóstico se diseñó y aplicó un cuestionario en una muestra de 12 docentes y 15 padres de familia, con la finalidad de identificar su percepción sobre la problemática identificada en la institución educativa. Luego de un análisis profundo sobre los resultados, se evidenció la dificultad de los docentes en el uso adecuado de los procesos didácticos y el monitoreo o acompañamiento al estudiante en su proceso de aprendizaje, también se pudo analizar sobre el factor de la convivencia democrática, como factor importante que influye en los aprendizajes, y se encuentra bastante deteriorada. Frente a la problemática y factores considerados, se propone los siguientes desafíos: que los estudiantes comprendan lo que leen en los niveles literales e inferenciales, la participación de un porcentaje muy alto de estudiantes de manera comprometida, disminuir la carga administrativa en la oficina, mostrar una actitud más firme ante las acciones de incumplimiento, organización y optimización del tiempo para la implementación del monitoreo y acompañamiento, padres de familia involucrados en los aprendizajes de los estudiantes, docentes involucrados en los aprendizajes de los estudiantes, reducir el porcentaje de docentes que no presentan sesiones de aprendizaje, elaborar las sesiones de forma consensuada con participación de los pares, elaborar oportunamente las unidades curriculares y formar una red de instituciones locales que ayuden a el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes en el marco de una gestión con liderazgo participativo, transparente y orientada a resultados satisfactorios. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Círculo de inter aprendizaje colaborativo |
es_ES |
dc.subject |
Logro satisfactorio |
es_ES |
dc.subject |
Monitoreo |
es_ES |
dc.subject |
Acompañamiento |
es_ES |
dc.subject |
Liderazgo pedagógico |
es_ES |
dc.title |
El círculo de interaprendizaje colaborativo: una alternativa para incrementar el nivel de logro satisfactorio en Matemática del segundo grado de secundaria del Colegio Nacional Mixto Huaycán |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |