DSpace Repository

Trabajo colegiado: una ruta para el aprendizaje funcional y significativo del Área de personal social de estudiantes del nivel primario del CEBE N° 10 Solidaridad – Ugel 03

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castillo Cossio, Nelly Natividad es_ES
dc.contributor.author Ysla Segil, Maximina Lucy es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T21:24:47Z
dc.date.available 2018-04-18T21:24:47Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3493
dc.description.abstract El plan de acción denominado “Trabajo colegiado: una ruta para el aprendizaje funcional y significativo del área de personal social, en estudiantes del nivel primario del CEBE N°10 Solidaridad”, plantea una problemática en relación a logro de aprendizajes que promuevan la consecución de autonomía en actividades de la vida diaria, en estudiantes con discapacidad severa, multidiscapacidad y trastorno espectro autista. Es necesario entonces disponer de estrategias y actividades que permitan viabilizar la solución, la planificación contextualizada inicia el abordaje, conocer al estudiante de manera individual indica sus necesidades de aprendizaje, por ello el manejo de documentos como el informe psicopedagógico y el programa de orientación individual, son los puntos ejes para iniciar esta ruta. El incremento de monitoreo y acompañamiento a la práctica del docente fortalecerá un mejor desempeño en aula y el establecimiento de un programa de habilidades sociales enmarcará todo el soporte que necesita el estudiante para recibir un servicio educativo de calidad. El trabajo plantea la participación de todos los actores de la comunidad educativa para realizar el diagnóstico, a partir de esta información y con la ayuda de diferentes técnicas, se consolida la propuesta. Los medios para obtener los resultados esperados serán las estrategias de trabajo colegiado, comunidades de aprendizaje y el programa de habilidades sociales, ellas a su vez tendrán actividades que se ejecutarán con previsión. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Trabajo colegiado es_ES
dc.subject Funcional es_ES
dc.subject Significativo es_ES
dc.subject Transtorno del espectro autista es_ES
dc.subject Multidiscapacidad es_ES
dc.title Trabajo colegiado: una ruta para el aprendizaje funcional y significativo del Área de personal social de estudiantes del nivel primario del CEBE N° 10 Solidaridad – Ugel 03 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics