Universidad Peruana Cayetano Heredia

La interrogación de textos como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del Primer Grado “A” de la I.E.A.C. San Salvador – Pachacamac

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Apolaya Ayllon, Lily Pilar es_ES
dc.contributor.author Arias Martínez, María del Rosario es_ES
dc.date.accessioned 2018-05-25T19:29:34Z
dc.date.available 2018-05-25T19:29:34Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3599
dc.description.abstract La presente trabajo de investigación de “La interrogación de textos como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado “A” de la I.E.A.C. “San Salvador” – Pachacámac, con objetivo general de desarrollar la capacidad de comprensión lectora utilizando la estrategia de interrogación de textos en los estudiantes del primer grado. Mediante la aplicación de una prueba objetiva con preguntas literales, inferenciales y criteriales de un texto narrativo a 32 estudiantes, se encontró que los estudiantes no comprenden apropiadamente diversos tipos de textos, detectándose las causas mediante una encuesta, observándose el bajo índice de comprensión lectora, la ausencia de interés y desmotivación de los estudiantes por la lectura debido a que los textos no son de su interés e imaginación. Además, algunos docentes son indiferentes y manifestaron no tener tiempo para las jornadas pedagógicas. Se da una propuesta de intervención se realiza con la finalidad de resarcir la falencia en esta competencia a través de la lectura de textos narrativos como cuentos, fabulas y leyendas. Se realizó una prueba diagnóstica para medir el nivel de comprensión lectora, la prueba constaba de preguntas del nivel literal, inferencial y criterial. Posteriormente se realizó una encuesta a los docentes donde se les interrogaba si conocían los procesos y estrategias de la comprensión lectora y si incluían en sus sesiones el proceso de comprensión lectora, por ello se realizó una reunión de sensibilización a los docentes de primaria para que conozcan los beneficios sobre la aplicación de la propuesta, de estrategias de comprensión lectora. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Comprensión de Lectura es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.title La interrogación de textos como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del Primer Grado “A” de la I.E.A.C. San Salvador – Pachacamac es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad para la Enseñanza de Comunicación y Matemática a Estudiantes de II y III ciclos de Educación Básica Regular es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Enseñanza de la Comunicación y Matemáticas para Profesores de II y III ciclos de Educación Básica Regular es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 131509 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas