DSpace Repository

Estrategias lúdicas para hallar patrones en secuencias numéricas en estudiantes del segundo grado de la I.E. 012 República Dominicana

Show simple item record

dc.contributor.advisor Silva Campos, Vilma Raquel es_ES
dc.contributor.author León Sotelo, Tania Ana es_ES
dc.date.accessioned 2018-05-30T16:52:15Z
dc.date.available 2018-05-30T16:52:15Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3611
dc.description.abstract La presente propuesta de investigación tiene como título: “Estrategias Lúdicas Para Hallar Patrones en Secuencias Numéricas en Estudiantes del Segundo Grado” que corresponde en el área de Matemática dentro de la competencia de Resuelve problemas de Regularidad Equivalencia y Cambio dentro del enfoque de la resolución de Problemas. Esta propuesta de investigación consiste en la aplicación de los juegos lúdicos donde busca la participación activa de los niños y niñas del segundo grado de una manera más vivencial para que puedan resolver problemas planteados en situaciones para la resolución de secuencias numéricas lo que conlleva a que el niño y niña pueda analizar, reflexionar, compartir experiencias, es decir desarrollar diversas habilidades que le permitan afianzar un razonamiento inductivo y deductivo y así determinar los patrones numéricos de una secuencia numérica. Esta propuesta se basa en la utilización del juego aplicado en las sesiones de aprendizaje las cuales se planteaba en dinámicas grupales con situaciones reales lo que conllevaba a un intercambio de experiencias. Esta propuesta aplicada en el segundo grado ayudó a la obtención de resultados favorables en las evaluaciones censales en el área de matemática, lo que también es utilizada en los demás grados superiores logrando que el alumno desarrolle competencias basadas en las reglas generales de secuencias numéricas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Juegos Experimentales es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Matemática -- Educación es_ES
dc.title Estrategias lúdicas para hallar patrones en secuencias numéricas en estudiantes del segundo grado de la I.E. 012 República Dominicana es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad para la Enseñanza de Comunicación y Matemática a Estudiantes de II y III ciclos de Educación Básica Regular es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Enseñanza de la Comunicación y Matemáticas para Profesores de II y III ciclos de Educación Básica Regular es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 131509 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics