Universidad Peruana Cayetano Heredia

Actividades lúdicas para desarrollar la creatividad en la resolución de problemas referidos a agregar y quitar en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial 651

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Apolaya Ayllon, Lily Pilar es_ES
dc.contributor.advisor Pretell Chávez, Florencia Jesús es_ES
dc.contributor.author Sulca Gutierrez, Mariela Aurora es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-09T21:41:18Z
dc.date.available 2018-07-09T21:41:18Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3710
dc.description.abstract La presente propuesta de intervención responde a la necesidad de dar solución a la problemática detectada en la Institución Educativa Inicial 651 “Santa Teresita del Niño Jesús” del distrito de Villa el Salvador, siendo la problemática, el proceso de enseñanza aprendizaje tradicional que algunos docentes aplican y por ende no preparan a los niños y niñas para resolver problemas de la vida práctica, además distan mucho de estimular y desarrollar la creatividad que los niños y niñas necesitan para desempeñarse en la sociedad actual. Todo esto trae como consecuencia niños y niñas desmotivados, memorísticos y repetitivos asimismo con insuficiencias para resolver situaciones problemáticas cotidianas referidas a agregar y quitar. Para dar solución a esta dificultad se propuso actividades lúdicas, específicamente juegos de roles que buscan desarrollar la creatividad para resolver situaciones problemáticas cotidianas de su contexto. Las competencias que se pretenden desarrollar en ésta propuesta son para que los niños y niñas vayan adquiriendo las nociones básicas para la construcción mental del número y se trabaja el rango para resolver situaciones cotidianas de agregar y quitar. La finalidad de la propuesta de intervención es que los niños y niñas desarrollen su creatividad, construyan conocimientos, desarrollen iniciativas propias, compartan sus intereses, desarrollen habilidades de pensamiento, construyan y se apropien de normas. Es decir necesitan transitar hacia un mayor acceso, manejo y aplicación de conocimientos, en el que la educación matemática se convierta en un valioso motor de desarrollo económico, científico, tecnológico y social. Contando con el fundamento teórico psicopedagógico de la teoría histórico-cultural de Lev Vigotsky, se hizo un análisis de las distintas categorías de creatividad. Además cabe mencionar que para el proceso se utilizaron métodos del nivel teórico y empírico, los cuales permitieron obtener datos de manera objetiva. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Juegos en Educación Matemática es_ES
dc.subject Creatividad en niños es_ES
dc.subject Matemáticas Recreativas es_ES
dc.subject Motivación en la Educación es_ES
dc.subject Institución Educativa Inicial 651 “Santa Teresita del Niño Jesús” (Villa el Salvador, Lima) es_ES
dc.title Actividades lúdicas para desarrollar la creatividad en la resolución de problemas referidos a agregar y quitar en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial 651 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad para la Enseñanza de Comunicación y Matemática a Estudiantes de II y III ciclos de Educación Básica Regular es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Enseñanza de la Comunicación y Matemáticas para Profesores de II y III ciclos de Educación Básica Regular es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 131509 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas