dc.contributor.advisor |
Robles Robles, Elisa Socorro |
es_ES |
dc.contributor.author |
Díaz Fonseca, Carmen Rosa |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-07-13T21:13:15Z |
|
dc.date.available |
2018-07-13T21:13:15Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3723 |
|
dc.description.abstract |
El presente Trabajo Académico lleva por título “APLICACIÓN DE JUEGOS DE SECUENCIA DE IMÁGENES PARA LA PRODUCCIÓN DE CUENTOS Y MEJORA DE LA REDACION DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER GRADO “B” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 1291 PADRE MIGUEL MARINA DEL AA HH. BASILIO AUQUIJICAMARCA.” Este trabajo se realizó en como una estrategia de Intervención Propuesta por la Universidad Cayetano Hereda para la mejora de desempeño de los docentes que llevamos la especialidad promovida y financiada por el Ministerio de Educación. La problemática que se presentó refería a que los estudiantes del segundo grado de la I.E Padre Miguel Marina no desarrollaron la competencia “Escribe Diversos Tipos de Texto en Lengua Materna” y el desempeño se refiere a: “Escribe textos en torno a un tema, agrupa las ideas en oraciones y desarrolla para ampliar la información, aunque en ocasiones puede reiterar información innecesariamente. Establece relación entre las ideas, como adición y secuencia, utilizando algunos conectores. Utiliza recursos gramaticales y ortográficos”. (Programa Curricular de educación Básica. Pag 103) Por tal motivo nace el interés de aplicar estrategias para la mejora de La producción de textos en los estudiantes del segundo grado ya que en la evaluación diagnóstica presentaron dificultades como: No establecían secuencia de acciones. Se salían del tema. No colocaban título. No utilizaban palabras de enlace, Repetían las mismas palabras de enlace especialmente la letra “y “la palabra “también.” Dificultades en el uso de mayúsculas y ortografía inadecuada. Juntaban palabras Separaban palabras donde no correspondía Las dificultades presentadas fue un insumo que nos motivó a investigar, y proponer alternativas de solución. Por ello el uso de secuencia de imágenes ayudó en la mejora de la producción textual. La estrategia se aplicó en 15 sesiones utilizando Imágenes desde 12 a una imagen tal como se detalla en el cuadro de actividades. La misma que denoto al final la mejora de la producción en los discentes de esa institución, y esta propuesta se compartió con las maestras. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Juego e Implementos de Juego |
es_ES |
dc.subject |
Imágenes (Psicoterapia) -- Educación |
es_ES |
dc.subject |
Redacción |
es_ES |
dc.subject |
Cuentos |
es_ES |
dc.subject |
Institución Educativa N° 1291 Padre Miguel Marina (AA. HH. Basilio Auqui-Jicamarca, Lima) |
es_ES |
dc.title |
Aplicación de juegos de secuencia de imágenes para la producción de cuentos y mejora de la redacción de los niños y niñas del primer grado “B” de la Institución Educativa N° 1291 Padre Miguel Marina del AA HH. Basilio Auqui-Jicamarca |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad para la Enseñanza de Comunicación y Matemática a Estudiantes de II y III ciclos de Educación Básica Regular |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Enseñanza de la Comunicación y Matemáticas para Profesores de II y III ciclos de Educación Básica Regular |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
131509 |
es_ES |