Universidad Peruana Cayetano Heredia

Aplicación de juegos de secuencia de imágenes para la producción de cuentos y mejora de la redacción de los niños y niñas del primer grado “B” de la Institución Educativa N° 1291 Padre Miguel Marina del AA HH. Basilio Auqui-Jicamarca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Robles Robles, Elisa Socorro es_ES
dc.contributor.author Díaz Fonseca, Carmen Rosa es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-13T21:13:15Z
dc.date.available 2018-07-13T21:13:15Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3723
dc.description.abstract El presente Trabajo Académico lleva por título “APLICACIÓN DE JUEGOS DE SECUENCIA DE IMÁGENES PARA LA PRODUCCIÓN DE CUENTOS Y MEJORA DE LA REDACION DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER GRADO “B” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 1291 PADRE MIGUEL MARINA DEL AA HH. BASILIO AUQUIJICAMARCA.” Este trabajo se realizó en como una estrategia de Intervención Propuesta por la Universidad Cayetano Hereda para la mejora de desempeño de los docentes que llevamos la especialidad promovida y financiada por el Ministerio de Educación. La problemática que se presentó refería a que los estudiantes del segundo grado de la I.E Padre Miguel Marina no desarrollaron la competencia “Escribe Diversos Tipos de Texto en Lengua Materna” y el desempeño se refiere a: “Escribe textos en torno a un tema, agrupa las ideas en oraciones y desarrolla para ampliar la información, aunque en ocasiones puede reiterar información innecesariamente. Establece relación entre las ideas, como adición y secuencia, utilizando algunos conectores. Utiliza recursos gramaticales y ortográficos”. (Programa Curricular de educación Básica. Pag 103) Por tal motivo nace el interés de aplicar estrategias para la mejora de La producción de textos en los estudiantes del segundo grado ya que en la evaluación diagnóstica presentaron dificultades como: No establecían secuencia de acciones. Se salían del tema. No colocaban título. No utilizaban palabras de enlace, Repetían las mismas palabras de enlace especialmente la letra “y “la palabra “también.” Dificultades en el uso de mayúsculas y ortografía inadecuada. Juntaban palabras Separaban palabras donde no correspondía Las dificultades presentadas fue un insumo que nos motivó a investigar, y proponer alternativas de solución. Por ello el uso de secuencia de imágenes ayudó en la mejora de la producción textual. La estrategia se aplicó en 15 sesiones utilizando Imágenes desde 12 a una imagen tal como se detalla en el cuadro de actividades. La misma que denoto al final la mejora de la producción en los discentes de esa institución, y esta propuesta se compartió con las maestras. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Juego e Implementos de Juego es_ES
dc.subject Imágenes (Psicoterapia) -- Educación es_ES
dc.subject Redacción es_ES
dc.subject Cuentos es_ES
dc.subject Institución Educativa N° 1291 Padre Miguel Marina (AA. HH. Basilio Auqui-Jicamarca, Lima) es_ES
dc.title Aplicación de juegos de secuencia de imágenes para la producción de cuentos y mejora de la redacción de los niños y niñas del primer grado “B” de la Institución Educativa N° 1291 Padre Miguel Marina del AA HH. Basilio Auqui-Jicamarca es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad para la Enseñanza de Comunicación y Matemática a Estudiantes de II y III ciclos de Educación Básica Regular es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Enseñanza de la Comunicación y Matemáticas para Profesores de II y III ciclos de Educación Básica Regular es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 131509 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas