Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Canal Enríquez, Lissy | es_ES |
dc.contributor.author | Rojas Gallo, Rodolfo Alejandro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-08-08T19:45:48Z | |
dc.date.available | 2018-08-08T19:45:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/3766 | |
dc.description.abstract | Esta investigación ha determinado la relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los estudiantes de Ingeniería Económica de una universidad pública. Fue una investigación cuantitativa, a nivel descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal. La población fue de 470 y la muestra de 92 estudiantes matriculados en el ciclo 2017-1. Se utilizó el cuestionario CHAEA, que consta de 80 ítems. Se encontró con la estadística descriptiva e inferencial que no existe correlación significativa entre el estilo de aprendizaje teórico y el rendimiento académico con valor p = 0,384. También no se encontró relación significativa entre el estilo reflexivo (p = 0,371), pragmático (p = 0,438) y el estilo activo (rp = - 0.002) ya que la significación resultó mayor que 0,05 en todos los casos. Se concluye que no existe relación entre el estilo de aprendizaje teórico y el rendimiento académico en estudiantes de ingeniería económica de una universidad pública en Lima. Así mismo entre los otros estilos no existe relación entre el estilo activo, pragmático y reflexivo con el rendimiento académico. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Encuestas y Cuestionarios | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Análisis Cuantitativo | es_ES |
dc.subject | Estudios Transversales | es_ES |
dc.subject | Estilos de Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Económica en una universidad pública de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131367 | es_ES |