DSpace Repository

Desarrollo de la comprensión lectora mediante el uso de estrategias motivadoras en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Nº 136

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castro Celis, Esther Alicia es_ES
dc.contributor.author Moya Sarmiento, Dora Elizabeth es_ES
dc.date.accessioned 2018-08-27T17:28:15Z
dc.date.available 2018-08-27T17:28:15Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/3807
dc.description.abstract El presente trabajo describe los resultados obtenidos en una población estudiantil compuesta por un aula de niños de 4 años de una institución educativa estatal de Lima, luego de aplicarles una serie de estrategias de enseñanza enfocadas en mejorar su desempeño en el área de la comunicación, estrategias diseñadas principalmente para estimular la compresión lectora en sus aspectos literal, inferencial y criterial, entre otros. Se aplicaron instrumentos de evaluación antes durante y al final de la experiencia, para realizar el diagnóstico inicial, la observación del proceso y observar los resultados finales obtenidos. Al final de la experiencia, los resultados obtenidos demostraron que los niños alcanzaron una sustancial mejora en el desarrollo de sus capacidades comunicativas, considerando que inicialmente, la mayoría de los niños solo podían decodificar los textos, sin llegar a comprenderlos. La conclusión de la experiencia corroboró la pertinencia de la aplicación de estrategias específicas para desarrollar la comprensión lectora en los niños de edad preescolar. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Niño es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Comprensión Lectora es_ES
dc.subject Institución Educativa Inicial Nº 136 (Lima) es_ES
dc.title Desarrollo de la comprensión lectora mediante el uso de estrategias motivadoras en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Nº 136 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad para la Enseñanza de Comunicación y Matemática a Estudiantes de II y III ciclos de Educación Básica Regular es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Enseñanza de la Comunicación y Matemáticas para Profesores de II y III ciclos de Educación Básica Regular es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 131509 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics