dc.contributor.advisor |
Degollar Huamán, Cesar Enrique |
es_ES |
dc.contributor.author |
Ramos Valdiviezo, María Milagros |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-11-07T15:13:22Z |
|
dc.date.available |
2018-11-07T15:13:22Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/3936 |
|
dc.description.abstract |
La Planificación de una Sesión de aprendizaje en estos últimos años se ha enfocado en formar competencias en los estudiantes, con la finalidad de lograr estudiantes productivos, críticos, reflexivos, y resolutivos. Por ende es una gran preocupación e interés que los docentes planifiquen sesiones que respondan a este enfoque, según el documento del trabajo MINEDU (2014) señala los procesos para la planificación curricular bajo este principio y enfoque. A partir de este análisis se realizó un estudio en donde se dio principal énfasis a la planificación de un grupo de docentes que aún programaban sus sesiones bajo un enfoque conductista y tradicional. Durante el inicio del año escolar se aplicó un instrumento diagnóstico para identificar cuáles eran las dificultades y debilidades que presentaban tomando en cuenta el MBDD 2013 bajo este análisis se optó por la técnica del museo lo cual se aplicó durante las visitas de acompañamiento pedagógico y en los microtalleres con docentes, haciendo uso de tarjetas metaplan y de preguntas reflexivas en donde los docentes realizaban la identificación de los procesos pedagógicos y los momentos de una sesión aprendizaje. Esto permitió que puedan relacionar la planificación desarrollada con la planificación bajo un enfoque por competencias, lo cual resultó un real análisis crítico reflexivo y lograr una planificación oportuna. Al término de la aplicación se procedió a un recojo de información para comprobar los resultados en la mejora del desempeño docente y los logros de competencias de los estudiantes partiendo de una sesión de aprendizaje pertinente y por competencias. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Formación Profesional de Docentes |
es_ES |
dc.subject |
Dinámica de Grupos (Educación) |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Docentes |
es_ES |
dc.subject |
Institución Educativa Inicial N° 64 (Callao) |
es_ES |
dc.title |
Aplicación de la técnica del museo para mejorar la planificación de la sesión de aprendizaje de las docentes de la I.E.I. N° 64 - Callao |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Acompañamiento Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Programa de Segunda Especialidad Profesional en Formación de Acompañantes Pedagógicos |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
199019 |
es_ES |