Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Degollar Huamán, Cesar Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Ramos Valdiviezo, María Milagros | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-07T15:13:22Z | |
dc.date.available | 2018-11-07T15:13:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/3936 | |
dc.description.abstract | La Planificación de una Sesión de aprendizaje en estos últimos años se ha enfocado en formar competencias en los estudiantes, con la finalidad de lograr estudiantes productivos, críticos, reflexivos, y resolutivos. Por ende es una gran preocupación e interés que los docentes planifiquen sesiones que respondan a este enfoque, según el documento del trabajo MINEDU (2014) señala los procesos para la planificación curricular bajo este principio y enfoque. A partir de este análisis se realizó un estudio en donde se dio principal énfasis a la planificación de un grupo de docentes que aún programaban sus sesiones bajo un enfoque conductista y tradicional. Durante el inicio del año escolar se aplicó un instrumento diagnóstico para identificar cuáles eran las dificultades y debilidades que presentaban tomando en cuenta el MBDD 2013 bajo este análisis se optó por la técnica del museo lo cual se aplicó durante las visitas de acompañamiento pedagógico y en los microtalleres con docentes, haciendo uso de tarjetas metaplan y de preguntas reflexivas en donde los docentes realizaban la identificación de los procesos pedagógicos y los momentos de una sesión aprendizaje. Esto permitió que puedan relacionar la planificación desarrollada con la planificación bajo un enfoque por competencias, lo cual resultó un real análisis crítico reflexivo y lograr una planificación oportuna. Al término de la aplicación se procedió a un recojo de información para comprobar los resultados en la mejora del desempeño docente y los logros de competencias de los estudiantes partiendo de una sesión de aprendizaje pertinente y por competencias. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Formación Profesional de Docentes | es_ES |
dc.subject | Dinámica de Grupos (Educación) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Institución Educativa Inicial N° 64 (Callao) | es_ES |
dc.title | Aplicación de la técnica del museo para mejorar la planificación de la sesión de aprendizaje de las docentes de la I.E.I. N° 64 - Callao | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Acompañamiento Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Programa de Segunda Especialidad Profesional en Formación de Acompañantes Pedagógicos | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 199019 | es_ES |