Abstract:
El propósito de la investigación fue describir cómo integran las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) los docentes del IV ciclo del nivel primaria en el área de Ciencia y Ambiente de la Institución Educativa N° 2033, ubicada en el distrito de San Martin de Porres en el año 2015, durante los momentos de las sesiones de aprendizaje. Fue un estudio de tipo cualitativo, nivel descriptivo, con diseño de estudio de casos, se aplicaron entrevistas a los maestros, observaciones de clases y el análisis documental de las sesiones de aprendizaje. La muestra estuvo conformada por dos docentes quienes fueron seleccionados de forma intencionada, de acuerdo a la práctica y aplicación de estos recursos en el área. El análisis de contenido y los hallazgos de la investigación permitieron confirmar que los docentes integran las TIC parcialmente en los diferentes momentos de las sesiones de aprendizaje en el área de Ciencia y Ambiente, con algunas restricciones teóricas, didácticas y metodológicas con los que desarrollan las clases. Se apreciaron acciones de transición orientadas hacia el método de indagación científica.