Universidad Peruana Cayetano Heredia

Propuesta para el mejoramiento en comprensión en la resolución de problemas de cambio en los niños y niñas de primer grado de la I.E N° 6048 “Jorge Basadre” de Villa El Salvador UGEL 01

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Del Valle Ramos de Camacho, Zoila Sonia es_ES
dc.contributor.author Huánuco Torres, Ana María es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-24T19:34:38Z
dc.date.available 2019-01-24T19:34:38Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/4580
dc.description.abstract El presente trabajo de fin de la segunda especialidad para la enseñanza de comunicación y matemática a estudiantes del II y III ciclos de Educación Básica Regular se presenta como una propuesta para el mejoramiento en comprensión en la resolución de problemas que consiste en promover una estrategia que contiene un conjunto de actividades, acciones y tareas específicas de carácter participativo que permitan a los docentes mejorar la comprensión de problemas matemáticas de cambio en los estudiantes de primer grado. El desarrollo de esta propuesta será sostenida en las fases de Polya; que permitirá detenernos en la primera fase: comprensión de problema; logrando así abordar, la discriminación en el enunciado, la información necesaria de la innecesaria, que comprendan la relación existente entre ellos y lo que pide encontrar en el problema, creando diversas situaciones retadoras que permitan a los estudiantes interpretar e intervenir en la realidad partir de la comprensión y por ende el planteamiento del problema, desarrollando así su pensamiento matemático. Para ello se ha diseñado 16 sesiones secuenciales para desarrollar las habilidades de comprensión del problema, donde se tuvo como estrategias principales: la dramatización de los problemas, juegos, gráfica del problema, las actividades vivenciales, la animación y sociodramas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comprensión es_ES
dc.subject Matemática -- Educación es_ES
dc.subject Institución Educativa N° 6048 “Jorge Basadre” (Villa El Salvador, Lima) es_ES
dc.title Propuesta para el mejoramiento en comprensión en la resolución de problemas de cambio en los niños y niñas de primer grado de la I.E N° 6048 “Jorge Basadre” de Villa El Salvador UGEL 01 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad para la Enseñanza de Comunicación y Matemática a Estudiantes de II y III ciclos de Educación Básica Regular es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Enseñanza de la Comunicación y Matemáticas para Profesores de II y III ciclos de Educación Básica Regular es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 131509 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas