dc.contributor.advisor |
Wong Fajardo, Emma Margarita |
es_ES |
dc.contributor.author |
Tello Flores, Gianina Nella |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2017-02-13T17:55:45Z |
|
dc.date.available |
2017-02-13T17:55:45Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/458 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como propósito determinar los efectos de la aplicación del método de casos sobre el desarrollo de habilidades de expresión oral y escrita en los alumnos de pregrado del curso de Business Topics I en una universidad privada de Lima. Se trató de un estudio de tipo pre-experimental, en su variante cuasi experimental, considerando dos grupos: grupo experimental (GE) y grupo de control (GC), los cuales fueron evaluados a través de una prueba de entrada y una prueba de salida. Para ello, se elaboraron tres instrumentos. Para la expresión oral y escrita se elaboraron dos rúbricas que fueron adaptadas de Brown & Bailey citados por Brown (2004). Para la comparación y análisis de los resultados del presente estudio se utilizó la pruebas para muestras no paramétricas U de Mann Whitney y Wilcoxon. Entre los resultados se pudo evidenciar diferencias estadísticas significativas, tanto en la expresión oral como en la expresión escrita, siempre a favor del grupo experimental. En lo que respecta a la expresión oral se vieron mejoras en los aspectos de gramática y vocabulario y en la expresión escrita destacaron las áreas de organización de ideas, contenido, gramática, vocabulario y puntuación. En conclusión, la estrategia del método de casos es un tipo de metodología activa que ha permitido en los estudiantes el desarrollo de habilidades orales y escritas, así como de análisis de textos y pensamiento crítico, entre otros. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Estudios del Lenguaje |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje Verbal |
es_ES |
dc.subject |
Estudiantes |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias |
es_ES |
dc.subject |
Universidades |
es_ES |
dc.subject |
Estudios de Casos y Controles |
es_ES |
dc.subject |
Masculino |
es_ES |
dc.subject |
Femenino |
es_ES |
dc.title |
El método de casos en el desarrollo de habilidades de expresión oral y escrita en los alumnos de pregrado del curso de Business Topics I en una universidad privada de Lima |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_ES |
renati.discipline |
131367 |
es_ES |