Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Wong Fajardo, Emma Margarita | es_ES |
dc.contributor.author | Tello Flores, Gianina Nella | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-02-13T17:55:45Z | |
dc.date.available | 2017-02-13T17:55:45Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/458 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar los efectos de la aplicación del método de casos sobre el desarrollo de habilidades de expresión oral y escrita en los alumnos de pregrado del curso de Business Topics I en una universidad privada de Lima. Se trató de un estudio de tipo pre-experimental, en su variante cuasi experimental, considerando dos grupos: grupo experimental (GE) y grupo de control (GC), los cuales fueron evaluados a través de una prueba de entrada y una prueba de salida. Para ello, se elaboraron tres instrumentos. Para la expresión oral y escrita se elaboraron dos rúbricas que fueron adaptadas de Brown & Bailey citados por Brown (2004). Para la comparación y análisis de los resultados del presente estudio se utilizó la pruebas para muestras no paramétricas U de Mann Whitney y Wilcoxon. Entre los resultados se pudo evidenciar diferencias estadísticas significativas, tanto en la expresión oral como en la expresión escrita, siempre a favor del grupo experimental. En lo que respecta a la expresión oral se vieron mejoras en los aspectos de gramática y vocabulario y en la expresión escrita destacaron las áreas de organización de ideas, contenido, gramática, vocabulario y puntuación. En conclusión, la estrategia del método de casos es un tipo de metodología activa que ha permitido en los estudiantes el desarrollo de habilidades orales y escritas, así como de análisis de textos y pensamiento crítico, entre otros. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Estudios del Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Verbal | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject | Estudios de Casos y Controles | es_ES |
dc.subject | Masculino | es_ES |
dc.subject | Femenino | es_ES |
dc.title | El método de casos en el desarrollo de habilidades de expresión oral y escrita en los alumnos de pregrado del curso de Business Topics I en una universidad privada de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131367 | es_ES |