Universidad Peruana Cayetano Heredia

Mejoramiento de la comprensión lectora de textos narrativos a través de organizadores visuales en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Héroes del Alto Cenepa” distrito de Villa El Salvador - UGEL 01

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth es_ES
dc.contributor.author Villanueva Espinoza, Luz Elena es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-21T14:15:36Z
dc.date.available 2019-03-21T14:15:36Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/6371
dc.description.abstract La presente propuesta de intervención “MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS NARRATIVOS A TRAVÉS DE ORGANIZADORES VISUALES EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “HÉROES DEL ALTO CENEPA” DISTRITO DE VILLA EL SALVADOR - UGEL 01, es un trabajo académico realizado a partir de la experiencia de una práctica pedagógica realizada durante el año 2015 en la cual se implementaron estrategias didácticas en la búsqueda de mejorar el logro de los niveles de comprensión lectora, considerada como la principal problemática identificada durante la labor docente. El objetivo principal de este proyecto es Mejorar la comprensión lectora de textos narrativos, haciendo uso de los organizadores visuales, en estudiantes segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Héroes del Alto Cenepa” distrito de Villa El Salvador- UGEL 01. Con este fin se planificaron y ejecutaron diez sesiones de aprendizaje considerando diversos textos narrativos entre fábulas y cuentos, con sus respectivos organizadores visuales e instrumentos de evaluación cuyos esquemas fueron entregados a los estudiantes para que respondieran preguntas de los niveles de comprensión lectora durante el proceso de la lectura. Los organizadores visuales que fueron aplicados durante y después de la lectura permitieron que los estudiantes disfruten de sesiones de aprendizaje novedosas, vivenciales y motivadoras. El presente trabajo queda a consideración de los docentes que deseen aplicar las estrategias planteadas para lograr competencias lectoras en sus estudiantes. La implementación de la estrategia didáctica aplicando organizadores visuales, mejora satisfactoriamente los niveles de comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comprensión Lectora es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Institución Educativa “Héroes del Alto Cenepa” (Villa El Salvador, Lima) es_ES
dc.title Mejoramiento de la comprensión lectora de textos narrativos a través de organizadores visuales en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Héroes del Alto Cenepa” distrito de Villa El Salvador - UGEL 01 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad para la Enseñanza de Comunicación y Matemática a Estudiantes de II y III ciclos de Educación Básica Regular es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Enseñanza de la Comunicación y Matemáticas para Profesores de II y III ciclos de Educación Básica Regular es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 131509 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas