DSpace Repository

Significado de la formación integral para docentes de enfermería de una universidad privada de Lima

Show simple item record

dc.contributor.advisor Livia Segovia, José Héctor es_ES
dc.contributor.author Méndez Nina, Julio César es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-22T13:54:57Z
dc.date.available 2019-03-22T13:54:57Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/6380
dc.description.abstract Esta investigación pretendió comprender los significados que otorgan los docentes de Enfermería a la formación integral. El enfoque fue de corte cualitativo y el diseño se enmarcó en el método fenomenológico. El estudio se realizó en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCH. Se eligió la carrera de Enfermería por tener entre sus principios rectores el desarrollo de una formación integral; además la universidad privada fomenta una propuesta curricular de formación integral. Mediante entrevistas en profundidad se concluyó que el significado que otorgan los docentes de Enfermería a la formación integral está alineado con los significados que tienen sobre el ser humano. En ese sentido, para los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCH formar a los futuros profesionales integralmente significa que deben ser ciudadanos comprometidos con su sociedad. Asimismo se observó que hay un elevado nivel de compromiso y responsabilidad de los docentes por desarrollar las dimensiones de la formación integral; pero las acciones docentes priorizan algunas dimensiones debido al desconocimiento o por considerarlas de menor relevancia. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Docentes de Enfermería es_ES
dc.subject Educación en Enfermería es_ES
dc.subject Capacitación Profesional es_ES
dc.subject Universidad de Ciencias y Humanidades (Lima). Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
dc.title Significado de la formación integral para docentes de enfermería de una universidad privada de Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics