Resumen:
El propósito de esta investigación fue describir y analizar la percepción de los procesos académicos en los docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial, de una Universidad Pública de Lima. La población estuvo conformada por 80 docentes, entre docentes permanentes y contratados. El diseño de la investigación empleado fue el descriptivo – simple. El instrumento empleado para el recojo de información de los procesos académicos de los docentes fue sometido al análisis de validez y confiabilidad, utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, con lo que se comprobó que su consistencia interna era positiva y era confiable aplicarlos (Alfa de Cronbach ≥ 0,836). Además de ser evaluado mediante juicio de expertos los instrumentos. Respecto a los resultados estos son descriptivos, donde los procesos académicos de los docentes se encuentran en un nivel entre regular y bueno del 63,8%. Para el caso de las dimensiones investigadas como la planificación esta se encuentra en un nivel entre malo a regular del 56,3%. Para el caso de la dimensión de la enseñanza-aprendizaje se encuentran en un nivel entre regular a bueno del 51,3%. En el caso de la dimensión de evaluación sus resultados fueron de un nivel bueno del 66,2%.