Universidad Peruana Cayetano Heredia

Implicancias de la implementación del enfoque curricular por competencias en las concepciones y desempeño docente en la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de una universidad pública en Lima

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bancayán Oré, Carlos Armando es_ES
dc.contributor.author Vidal Huamán, Florentina Gabriela es_ES
dc.date.accessioned 2019-05-10T14:30:50Z
dc.date.available 2019-05-10T14:30:50Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/6558
dc.description.abstract Las universidades del país pasan por un proceso de transición y adecuación a un currículo por competencias. La implementación de este enfoque dio origen a este estudio generándose como objetivo comprender las implicancias del enfoque curricular por competencias en las concepciones y desempeño docente en la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. Se trata de una investigación de estudio de caso, de tipo cualitativa, cuatro docentes fueron los informantes, se emplearon técnicas de observación no participante; las entrevistas fueron semiestructuradas y se realizó el análisis documental de los sílabos. La implementación de este currículo por competencias originó en la universidad una tensión emocional entre los docentes generando confusión en la elaboración del currículo, se identificó que estos aún no comprenden cómo llevar a cabo el proceso del desempeño docente. Asimismo, se observó que la evaluación fue un punto crítico durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje considerándose que aún los docentes informantes no usan las rúbricas o indicadores de logro durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Curriculum es_ES
dc.subject Educación Basada en Competencias es_ES
dc.subject Evaluación del Rendimiento de Empleados es_ES
dc.subject Desempeño Docente es_ES
dc.title Implicancias de la implementación del enfoque curricular por competencias en las concepciones y desempeño docente en la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de una universidad pública en Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas