dc.contributor.advisor |
Livia Segovia, José Héctor |
es_ES |
dc.contributor.author |
Ríos Sánchez, Leopoldo Edward |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2019-05-30T21:19:54Z |
|
dc.date.available |
2019-05-30T21:19:54Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/6594 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tuvo como objetivo realizar un diagnóstico de los estilos de aprendizaje de 350 estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana, constituida por 74 estudiantes mujeres y 276 estudiantes varones que se encontraban en condición de matriculados en el semestre 2018-II y dentro del rango del primer al décimo ciclo en alguna de las siguientes carreras profesionales: Ingeniería Geológica, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Minas, Ingeniería Económica, Ingeniería Estadística, Ingeniería Química e Ingeniería Textil. Esta problemática se abordó mediante el enfoque cuantitativo con la aplicación del Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Los resultados indican que el estilo predominante en la mayoría de integrantes de la muestra es el estilo reflexivo (41,7%), seguido por el estilo teórico (31,7%), el estilo pragmático (14,0%) y, finalmente, el estilo activo (12,6%). Además, se identificaron las características de cada uno de los estilos de aprendizaje en el contingente de estudiantes de ingeniería que participaron del estudio. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Estudiantes |
es_ES |
dc.subject |
Rendimiento Académico |
es_ES |
dc.subject |
Ingeniería -- Educación |
es_ES |
dc.title |
Estilos de aprendizaje en los estudiantes de diversas carreras profesionales en una universidad pública de Lima Metropolitana |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_ES |
renati.discipline |
131367 |
es_ES |