DSpace Repository

Estilos de aprendizaje en los estudiantes de diversas carreras profesionales en una universidad pública de Lima Metropolitana

Show simple item record

dc.contributor.advisor Livia Segovia, José Héctor es_ES
dc.contributor.author Ríos Sánchez, Leopoldo Edward es_ES
dc.date.accessioned 2019-05-30T21:19:54Z
dc.date.available 2019-05-30T21:19:54Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/6594
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo realizar un diagnóstico de los estilos de aprendizaje de 350 estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana, constituida por 74 estudiantes mujeres y 276 estudiantes varones que se encontraban en condición de matriculados en el semestre 2018-II y dentro del rango del primer al décimo ciclo en alguna de las siguientes carreras profesionales: Ingeniería Geológica, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Minas, Ingeniería Económica, Ingeniería Estadística, Ingeniería Química e Ingeniería Textil. Esta problemática se abordó mediante el enfoque cuantitativo con la aplicación del Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Los resultados indican que el estilo predominante en la mayoría de integrantes de la muestra es el estilo reflexivo (41,7%), seguido por el estilo teórico (31,7%), el estilo pragmático (14,0%) y, finalmente, el estilo activo (12,6%). Además, se identificaron las características de cada uno de los estilos de aprendizaje en el contingente de estudiantes de ingeniería que participaron del estudio. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Rendimiento Académico es_ES
dc.subject Ingeniería -- Educación es_ES
dc.title Estilos de aprendizaje en los estudiantes de diversas carreras profesionales en una universidad pública de Lima Metropolitana es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics