Abstract:
La investigación tuvo como objetivo realizar un diagnóstico de los estilos de aprendizaje de 350 estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana, constituida por 74 estudiantes mujeres y 276 estudiantes varones que se encontraban en condición de matriculados en el semestre 2018-II y dentro del rango del primer al décimo ciclo en alguna de las siguientes carreras profesionales: Ingeniería Geológica, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Minas, Ingeniería Económica, Ingeniería Estadística, Ingeniería Química e Ingeniería Textil. Esta problemática se abordó mediante el enfoque cuantitativo con la aplicación del Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Los resultados indican que el estilo predominante en la mayoría de integrantes de la muestra es el estilo reflexivo (41,7%), seguido por el estilo teórico (31,7%), el estilo pragmático (14,0%) y, finalmente, el estilo activo (12,6%). Además, se identificaron las características de cada uno de los estilos de aprendizaje en el contingente de estudiantes de ingeniería que participaron del estudio.