DSpace Repository

El método “Marymate” y la resolución de problemas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la I.E.P. ” Nuestra Señora de Cocharcas”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Robles Robles, Elisa Socorro es_ES
dc.contributor.author Pastor Vigo, María Esther es_ES
dc.date.accessioned 2019-07-05T19:44:08Z
dc.date.available 2019-07-05T19:44:08Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/6957
dc.description.abstract El presente trabajo académico titulado:” EL MÉTODO “MARYMATE” Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E.P.” NUESTRA SEÑORA DE COCHARCAS”, constituye una propuesta de intervención que se realizó partiendo de la problemática diagnosticada en la dificultad que presentaban los estudiantes en la comprensión de los problemas matemáticos; en consecuencia, los estudiantes resolvían los problemas de manera mecánica con resultados errados. Ante este diagnóstico se propuso el método Marymate en la resolución de problemas especialmente dirigido a estudiantes del segundo grado de educación primaria, trabajando específicamente con problemas de cambio uno, cambio dos y combinación uno. El método Marymate fue aplicado a través de un conjunto de sesiones, las cuales fueron diseñadas teniendo en cuenta los tipos de problemas. Así también, se permitió establecer la relación e importancia de la intervención de estrategias que permitan un análisis crítico de las diferentes situaciones problemáticas permitiendo a los estudiantes mejorar en la resolución. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Matemática -- Educación es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Problemas y Ejercicios es_ES
dc.subject Institución Educativa Parroquial “Nuestra Señora de Cocharcas” (Lima) es_ES
dc.title El método “Marymate” y la resolución de problemas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la I.E.P. ” Nuestra Señora de Cocharcas” es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad para la Enseñanza de Comunicación y Matemática a Estudiantes de II y III ciclos de Educación Básica Regular es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Enseñanza de la Comunicación y Matemáticas para Profesores de II y III ciclos de Educación Básica Regular es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 131509 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics