Universidad Peruana Cayetano Heredia

El portafolio como recurso didáctico para el aprendizaje autónomo por competencias de las matemáticas financieras en estudiantes de la carrera de Administración de Negocios de una institución educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Medina Gutiérrez, Jorge Luis es_ES
dc.contributor.author Alva Sánchez, Guillermo Adolfo es_ES
dc.date.accessioned 2019-10-14T14:34:37Z
dc.date.available 2019-10-14T14:34:37Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/7280
dc.description.abstract Este trabajo se realizó en una institución educativa superior, orientada a la formación de emprendedores y profesionales para atender demandas laborales en las distintas áreas funcionales de las empresas. Se abordaron aspectos metodológicos en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del II semestre del curso de matemáticas financieras, de la carrera de Administración de Negocios, buscando superar limitaciones. Durante la investigación se aplicó una prueba de entrada pretest, y otra prueba de salida post test, los resultados se comprobaron estadísticamente con la prueba T de Wilcoxon para demostrar diferencias de puntajes pretest y post test, con datos descriptivos y de rangos, así como el valor Z y el nivel de significancia de la prueba. A la observación, el nivel de significancia de 0.000 es menor a 0.05, por lo que existe evidencia para afirmar que hay diferencias significativas en el nivel de conocimientos antes y después de aplicar el portafolio. Por lo expuesto, se recomienda la implementación y uso del portafolio del estudiante como recurso didáctico y evaluación para la enseñanza de las matemáticas financieras, debidamente planificado y normado con los consiguientes recíprocos beneficios. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Portafolios en Educación es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Matemáticas Financieras es_ES
dc.title El portafolio como recurso didáctico para el aprendizaje autónomo por competencias de las matemáticas financieras en estudiantes de la carrera de Administración de Negocios de una institución educativa es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas