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dc.contributor.advisor | Rivas Plata Alvarez, María del Rosario | es_ES |
dc.contributor.author | Jacinto Velásquez, Nicolás | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-04T15:37:07Z | |
dc.date.available | 2019-11-04T15:37:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/7303 | |
dc.description.abstract | En mi trabajo como acompañante pedagógico identifiqué debilidades en la práctica pedagógica de los docentes de aula. Entre ellas prioricé al manejo del enfoque de área de comunicación, debido a que los docentes no generan situaciones comunicativas para la comprensión escrita en los estudiantes. Por otro lado, las situaciones que se presentaban en la I.E. por ejemplo: reuniones con los padres de familia, cumpleaños, actividades festivas, entre otras no eran aprovechadas en sus sesiones de aprendizaje como pretexto para comprender un texto. Por tal razón consideré mejorar las estrategias de orientación durante las visitas de aula y los microtalleres. El proceso de mejoramiento se basó, no solamente en el aspecto del manejo disciplinar y didáctico del enfoque del área de comunicación; si no que además he mejorado mis estrategias de orientación durante la asesoría y los microtalleres. En este proceso ha sido importante, mi participación activa como acompañante pedagógico en la ejecución del Plan de acompañamiento que repercutió directamente a los docentes de aula, quiénes en un 95% se comprometieron con su quehacer pedagógico y mostraron predisposición para aprender y aplicando lo que se brindaba durante las visitas en aula y los microtalleres. Según un cuestionario de conocimiento pedagógico aplicado evidencia que un 80% de los docentes desconocen el enfoque comunicativo textual; así como las dificultades para generar situaciones comunicativas en la comprensión de textos. Así mismo en los cuadernos de campo, se describe el episodio crítico sobre el docente que inicia la comprensión de textos de manera muy directa. Las estrategias motivadoras como herramienta primordial en el trabajo de los docentes es muy potente, creando en los estudiantes y docentes un pensamiento crítico y reflexivo, las mismas que sustituyen a la educación tradicional. En la actualidad los estudiantes han perdido el amor por la lectura, sustituyendo al libro por otras actividades que no son provechosos para el aprendizaje en ellos. La habilidad lectora constituye el mejor vehículo hacia la consecuencia de aprendizajes autónomos, para ello es necesario desarrollar estrategias motivadoras planificadas y ejecutadas dentro del proceso de cada clase de lectura para lograr la comprensión lectora en el nivel inferencial. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.title | Mejoramiento de estrategias motivadoras para lograr la comprensión lectora del nivel inferencial en los docentes acompañados de la I.E. Nº 80993 de la UGEL– Pataz – 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Acompañamiento Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Programa de Segunda Especialidad Profesional en Formación de Acompañantes Pedagógicos | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 199019 | es_ES |