Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Andrews Gonzales, María del Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Torrejón Reyes, Lucy Maria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-19T20:34:57Z | |
dc.date.available | 2019-11-19T20:34:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/7336 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo, parte del análisis crítico, y reflexivo de la gestión escolar en la institución educativa N° 1233 “Manuel Fernando Cabrel Nicho”, desde las características de la práctica docente en el aula, la convivencia en la comunidad educativa, los procesos pedagógicos y los resultados de aprendizaje en los estudiantes. El propósito fue proponer los círculos de interaprendizaje para la mejora de la práctica docente. El plan de acción, aborda la caracterización del contexto conociendo la ubicación geográfica, las características, socio-culturales y políticas de los actores educativos. Se diagnosticó la problemática donde se priorizó: Deficiente logro de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en el 2° grado de primaria. Asimismo, se delimita las categorías como el Monitoreo y Acompañamiento docente, los procesos didácticos y la convivencia en el aula. Como alternativas de solución al problema priorizado, se propuso: las visitas al aula para fortalecer el desempeño directivo relacionado al monitoreo y acompañamiento al docente, los círculos de interaprendizaje para fortalecer la práctica pedagógica relacionada a los procesos didácticos, además de una adecuada planificación y elaboración colegiada de las actividades de aprendizaje, jornadas de autoformación docente, talleres y encuentros con los padres para convivir en armonía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Curva de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educacion Primaria | es_ES |
dc.subject | Institución Educativa N° 1233 Manuel Fernando Cabrel Nicho (Villa Leticia, Lurigancho) | es_ES |
dc.title | Círculos de interaprendizaje para mejorar la práctica docente en el aprendizaje de la comprensión lectora del segundo grado de primaria I.E. Nº 1233, Manuel Fernando Cabrel Nicho - Villa Leticia Lurigancho - Chosica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |