Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rivas Plata Alvarez, María del Rosario | es_ES |
dc.contributor.author | Artadi Sears, Felix | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T20:42:27Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T20:42:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/7348 | |
dc.description.abstract | Al iniciar el trabajo de acompañamiento pedagógico, el diagnóstico realizado a los acompañados reflejó el poco dominio del enfoque de indagación científico, hecho expuesto en las vistas de aula y asesorías personalizadas, en ellas se pudo evidenciar las debilidades y vacíos de su práctica pedagógica con relación al enfoque de indagación científica y su alfabetización en la enseñanza de la ciencia; y dada la necesidad de empoderar a los docentes focalizados en el área de Ciencia y ambiente, es que surge la idea de realizar un trabajo denominado: FORTALECIMIENTO EN LA ENSEÑANZA DEL ENFOQUE DE INDAGACIÓN CIENTÍFICA DE LOS DOCENTES DE LA I. E. Nº 20098 AYAR CACHI A TRAVÉS DE LA ASESORÍA, que desde su práctica a través de la investigación acción, se pudo impulsar estrategias de indagación en el campo de las ciencia; de igual forma, la alfabetización al aplicarse permitió el dominio de la ciencia; esto fue posible mediante el trato del fundamento del enfoque de la indagación científica y su manejo de la alfabetización, en el ámbito de la intervención; es decir de los docentes acompañados de la Institución Educativa Nº 20098 multigrado del caserío Ayar Cachi, ubicado en el valle de los incas, en la carretera Tambogrande Sullana que pertenece a la UGEL. de Tambogrande, Región Piura, donde participaron los docentes de 1ª a 6to grado, el espacio geográfico de intervención es rural, cuenta con los servicios básicos y su acceso es de una trocha o huella y en un determinado espacio se debe caminar un tiempo de 25 minutos para llegar al destino institucional. Los instrumentos empleados: la bitácora donde se registró la aplicación del micro taller, el cuaderno de campo, la ficha de observación. Cabe resaltar que los logros fueron lentos y que un 85% de los acompañados mostraron interés en mejorar el dominio del enfoque de indagación científica ya que se encontraban con modelos tradicionales en la enseñanza de la ciencia; desconociendo los procesos de alfabetización científica. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Investigacion Educativa | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Institución Educativa Nº 20098 Ayar Cachi (Tambo Grande, Piura) | es_ES |
dc.title | Fortalecimiento en la enseñanza del enfoque de indagación científica de los docentes de la I.E. Nº 20098 Ayar Cachi a través de la asesoría | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Acompañamiento Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Programa de Segunda Especialidad Profesional en Formación de Acompañantes Pedagógicos | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 199019 | es_ES |