dc.contributor.advisor |
Aparicio Montenegro, Edith María |
es_ES |
dc.contributor.author |
Pulido Espinoza, Esther |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2019-12-09T21:08:22Z |
|
dc.date.available |
2019-12-09T21:08:22Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/7658 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo del presente estudio fue mejorar el uso y aplicación de las competencias y capacidades del docente en el manejo de estrategias didácticas motivadoras y activas que promueva un ambiente acogedor de convivencia democrática en el aula, que potencie la comprensión de textos en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 3055 “Túpac Amaru”, porque en el diagnóstico realizado se ha priorizado el problema, ¿ Cómo mejorar la práctica docente en el uso y aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora para el logro de los aprendizajes del área de comunicación del CEBA N° 3055 Túpac Amaru del ciclo avanzado? ; para la metodología cualitativa en la investigación acción se ha realizado la intervención a través de una entrevista estructurada a los informantes(todos los docentes del CEBA) y en el grupo de discusión mediante el diálogo, en consenso se ha especificado los objetivos específicos, y las alternativas de solución para revertir la situación de riesgo(las expresiones de convivencia con violencia desmotiva el aprendizaje, de ahí los bajos niveles de logros en los aprendizajes y más aún si el docente no mejora sus estrategias de enseñanza-aprendizaje y no participa en de talleres de interaprendizaje y comunidades; a los efectos del problema, a partir de este análisis causal, se formuló los objetivos de investigación, y la concreción del estudio se promueve a través de estrategias y actividades con una adecuada planificación y asignación de tareas, que están relacionadas con la gestión de los aprendizajes, el monitoreo y acompañamiento; con el propósito de mejorar el clima escolar, en un ambiente acogedor, de convivencia sin violencia, sobre la base del comprensión entre docentes, entre estudiantes y; entre docentes y estudiantes, que favorezca la mejora de los aprendizajes, lo que permite definir los plazos de tiempo y el cálculo del uso de los recursos y la aplicación de los instrumentos y tareas para su cumplimiento por los actores educativos. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Comprensión Lectora |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias de Aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Educación |
es_ES |
dc.subject |
Comunicación |
es_ES |
dc.subject |
Monitoreo |
es_ES |
dc.subject |
CEBA N° 3055 Túpac Amaru (Comas) |
es_ES |
dc.title |
Desarrollo de estrategias didácticas en comprensión lectora para el logro de los aprendizajes del área de comunicación en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 3055 - Túpac Amaru |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |