Universidad Peruana Cayetano Heredia

Fortalecimiento en la aplicación de resolución de problemas matemáticos según Polya en los docentes acompañados de las instituciones educativas focalizadas del nivel inicial del distrito de Sivia a través de la asesoría

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Menacho Angeles, Milagros Rocío es_ES
dc.contributor.author Ayala Callañaupa, Rosa Alicia es_ES
dc.date.accessioned 2020-01-29T15:58:02Z
dc.date.available 2020-01-29T15:58:02Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/7738
dc.description.abstract La investigación titulada: FORTALECIMIENTO EN LA APLICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMATICAS SEGÚN POLYA EN LOS DOCENTES ACOMPAÑADOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS FOCALIZADAS DEL NIVEL INICIAL DEL DISTRITO DE SIVIA A TRAVES DE LA ASESORÍA tuvo por objetivos, Que desde su práctica pedagógica a través de la investigación acción. Los resultados revelaron… se pudo impulsar estrategias aplicadas de resolución de problemas mediante juegos de manera divertida en el ámbito de la intervención; es decir de los docentes acompañados de las instituciones de las Instituciones educativas iniciales; 429-60/Mx-Polidocente de Guayaquil, 429-65/Mx-Unidocente de San Gerardo, 429-155/Mx-Unidocente de Torre rumi, 429-152/Mx-Unidocente de Retiro429,62/Mx-Unidocente de Monterrico, 387/Mx-Unidocente de Sanamarca,del distrito de Sivia. Ubicados en el VRAEM que pertenece a la UGEL- Huanta, Región Ayacucho, donde participaron los docentes de 3,4 y 5 años del nivel inicial, el espacio geográfico de intervención es rural, cuenta con los servicios básicos y su acceso es caminos de trocha, herraduras en un tiempo determinado de 1 hora, 2 y 3 horas camino de herradura y movilidad de transporte terrestre desde Ayacucho y Huanta 8 horas para llegar al destino Institucional. Los instrumentos empleados: la bitácora donde se registró la aplicación del microtaller, cuaderno de campo ficha de observación. Cabe resaltar que los logros fueron lentos y que un 85% de los acompañados mostraron interés en mejorar el dominio del enfoque de resolución de problemas ya que se encontraban con modelos tradicionales en la enseñanza de la matemática; desconociendo la aplicación de resolución de problemas mediante juegos de manera divertida y el contexto a partir de la vida cotidiana. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Matemática -- Problemas y Ejercicios es_ES
dc.subject Matemática -- Educación es_ES
dc.subject Solución de Problemas es_ES
dc.subject Educación Preescolar es_ES
dc.subject Sivia (Distrito: Huanta, Ayacucho) es_ES
dc.title Fortalecimiento en la aplicación de resolución de problemas matemáticos según Polya en los docentes acompañados de las instituciones educativas focalizadas del nivel inicial del distrito de Sivia a través de la asesoría es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Acompañamiento Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Programa de Segunda Especialidad Profesional en Formación de Acompañantes Pedagógicos es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 199019 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas