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dc.contributor.advisor | Menacho Angeles, Milagros Rocío | es_ES |
dc.contributor.author | Ayala Callañaupa, Rosa Alicia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-01-29T15:58:02Z | |
dc.date.available | 2020-01-29T15:58:02Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/7738 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: FORTALECIMIENTO EN LA APLICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMATICAS SEGÚN POLYA EN LOS DOCENTES ACOMPAÑADOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS FOCALIZADAS DEL NIVEL INICIAL DEL DISTRITO DE SIVIA A TRAVES DE LA ASESORÍA tuvo por objetivos, Que desde su práctica pedagógica a través de la investigación acción. Los resultados revelaron… se pudo impulsar estrategias aplicadas de resolución de problemas mediante juegos de manera divertida en el ámbito de la intervención; es decir de los docentes acompañados de las instituciones de las Instituciones educativas iniciales; 429-60/Mx-Polidocente de Guayaquil, 429-65/Mx-Unidocente de San Gerardo, 429-155/Mx-Unidocente de Torre rumi, 429-152/Mx-Unidocente de Retiro429,62/Mx-Unidocente de Monterrico, 387/Mx-Unidocente de Sanamarca,del distrito de Sivia. Ubicados en el VRAEM que pertenece a la UGEL- Huanta, Región Ayacucho, donde participaron los docentes de 3,4 y 5 años del nivel inicial, el espacio geográfico de intervención es rural, cuenta con los servicios básicos y su acceso es caminos de trocha, herraduras en un tiempo determinado de 1 hora, 2 y 3 horas camino de herradura y movilidad de transporte terrestre desde Ayacucho y Huanta 8 horas para llegar al destino Institucional. Los instrumentos empleados: la bitácora donde se registró la aplicación del microtaller, cuaderno de campo ficha de observación. Cabe resaltar que los logros fueron lentos y que un 85% de los acompañados mostraron interés en mejorar el dominio del enfoque de resolución de problemas ya que se encontraban con modelos tradicionales en la enseñanza de la matemática; desconociendo la aplicación de resolución de problemas mediante juegos de manera divertida y el contexto a partir de la vida cotidiana. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Matemática -- Problemas y Ejercicios | es_ES |
dc.subject | Matemática -- Educación | es_ES |
dc.subject | Solución de Problemas | es_ES |
dc.subject | Educación Preescolar | es_ES |
dc.subject | Sivia (Distrito: Huanta, Ayacucho) | es_ES |
dc.title | Fortalecimiento en la aplicación de resolución de problemas matemáticos según Polya en los docentes acompañados de las instituciones educativas focalizadas del nivel inicial del distrito de Sivia a través de la asesoría | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Acompañamiento Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Programa de Segunda Especialidad Profesional en Formación de Acompañantes Pedagógicos | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 199019 | es_ES |