Universidad Peruana Cayetano Heredia

Propuesta de mejoramiento de la comprensión lectora “Leo, infiero y comprendo” en tercero de secundaria en una institución educativa estatal de VMT

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sichi Ojanama, Amparo Isabel es_ES
dc.contributor.author Quispe Hilares, Rosario Evelyn es_ES
dc.date.accessioned 2020-01-31T14:34:34Z
dc.date.available 2020-01-31T14:34:34Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/7742
dc.description.abstract La competencia lectora es un reflejo de una comprensión lectora. Es el inicio para potencializar el aprendizaje de las distintas áreas y el inicio del desarrollo del pensamiento crítico, divergente, entre otros. En ese sentido, la lectura cobra mayor prepoderancia en una sociedad que exige distintas prácticas sociales de la lectura y la escritura. Con mayor razón en la educación básica. La propuesta de intervención centró el trabajo en la aplicación de la propuesta de mejoramento de comprensión lectora Leo, infiero y comprendo. El programa ha sido elaborado de tal manera que el nivel inferencial era el eje central. Sin embargo, en el transcurso de la ejecución de las estrategias se desarrolló el nivel literal e inicios del nivel criterial. Los materiales interactivos permitieron que los talleres sean significaticos y contextualizados a la realidad de los estudiantes. La aplicación de la propuesta de intervención motivó distintas actividades para mejorar la comprensión lectora, el proceso de la escritura y la expresión oral en los estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa N° 7226 José Olaya Balandra del Distrito de Villa María del Triunfo. Se aplicó la prueba diagnóstica y una prueba de salida para obtener resultados de la significancia de la propuesta. El instrumento aplicado fue el cuestionario de comprensión lectora. Al recopilar los datos y procesarlos se encontró que la aplicación del Programa Leo, infiero y comprendo muestra consonancia con los objetivos propuestos en el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del tercero de secundaria. A su vez fortalece las competencias comunicativas de escritura y oralidad, permite que las actitudes frente a la lectura sean de solidaridad, tolerancia y armonía. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comprensión es_ES
dc.subject Comprensión Lectora es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject Institución Educativa N° 7226 José Olaya Balandra (Villa María del Triunfo, Lima) es_ES
dc.title Propuesta de mejoramiento de la comprensión lectora “Leo, infiero y comprendo” en tercero de secundaria en una institución educativa estatal de VMT es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Especialista en Didáctica de la Lectura y la Escritura es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Didáctica de la Lectura y la Escritura es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 199319 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas