Universidad Peruana Cayetano Heredia

Mejorando la capacidad de resolución de los problemas matemáticos en los niños y niñas de segundo grado de la Institución Educativa N° 133 “Julio Cesar Tello”, Santa Anita - UGEL 06

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Robles Robles, Elisa Socorro es_ES
dc.contributor.author Antonio Suller, Martha es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-05T21:12:14Z
dc.date.available 2020-02-05T21:12:14Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/7749
dc.description.abstract La presente propuesta de intervención tiene como titulo “Mejorando la capacidad de resolución de los problemas matemáticos en los niños y niñas de segundo grado de la Institución Educativa n° 133 “Julio Cesar Tello”, Santa Anita - Ugel 06 y está enmarcada dentro del enfoque matemático de resolución de problemas. Esta propuesta surge como una alternativa de solución, frente a las dificultades que atraviesan los estudiantes para encontrar la solución correspondiente a los problemas matemáticos planteados al desconocer estrategias de resolución de problemas matemáticos Esta propuesta de intervención consiste en la aplicación de la metodología de los cuatro pasos de George Polya en las sesiones de aprendizaje, utilizando estrategias lúdicas, haciendo que el estudiante participe y aprenda con agrado, desarrollando así habilidades matemáticas desde los primeros grados. La aplicación de esta propuesta permitió obtener resultados favorables en las evaluaciones de los estudiantes, así mismo se logró que comprendan mejor un problema antes de lanzarse a buscar una solución de forma inmediata, formando una actitud positiva y segura de sí mismo frente a los problemas matemáticos planteados así como situaciones problemáticas que pudieran presentarse en la vida diaria. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Matemática -- Problemas y Ejercicios es_ES
dc.subject Matemática -- Educación es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Institución Educativa N° 133 “Julio Cesar Tello”, UGEL 06 (Santa Anita, Lima) es_ES
dc.title Mejorando la capacidad de resolución de los problemas matemáticos en los niños y niñas de segundo grado de la Institución Educativa N° 133 “Julio Cesar Tello”, Santa Anita - UGEL 06 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad para la Enseñanza de Comunicación y Matemática a Estudiantes de II y III ciclos de Educación Básica Regular es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Enseñanza de la Comunicación y Matemáticas para Profesores de II y III ciclos de Educación Básica Regular es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 131509 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas