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dc.contributor.advisor | Robles Robles, Elisa Socorro | es_ES |
dc.contributor.author | Antonio Suller, Martha | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-02-05T21:12:14Z | |
dc.date.available | 2020-02-05T21:12:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/7749 | |
dc.description.abstract | La presente propuesta de intervención tiene como titulo “Mejorando la capacidad de resolución de los problemas matemáticos en los niños y niñas de segundo grado de la Institución Educativa n° 133 “Julio Cesar Tello”, Santa Anita - Ugel 06 y está enmarcada dentro del enfoque matemático de resolución de problemas. Esta propuesta surge como una alternativa de solución, frente a las dificultades que atraviesan los estudiantes para encontrar la solución correspondiente a los problemas matemáticos planteados al desconocer estrategias de resolución de problemas matemáticos Esta propuesta de intervención consiste en la aplicación de la metodología de los cuatro pasos de George Polya en las sesiones de aprendizaje, utilizando estrategias lúdicas, haciendo que el estudiante participe y aprenda con agrado, desarrollando así habilidades matemáticas desde los primeros grados. La aplicación de esta propuesta permitió obtener resultados favorables en las evaluaciones de los estudiantes, así mismo se logró que comprendan mejor un problema antes de lanzarse a buscar una solución de forma inmediata, formando una actitud positiva y segura de sí mismo frente a los problemas matemáticos planteados así como situaciones problemáticas que pudieran presentarse en la vida diaria. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Matemática -- Problemas y Ejercicios | es_ES |
dc.subject | Matemática -- Educación | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Institución Educativa N° 133 “Julio Cesar Tello”, UGEL 06 (Santa Anita, Lima) | es_ES |
dc.title | Mejorando la capacidad de resolución de los problemas matemáticos en los niños y niñas de segundo grado de la Institución Educativa N° 133 “Julio Cesar Tello”, Santa Anita - UGEL 06 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad para la Enseñanza de Comunicación y Matemática a Estudiantes de II y III ciclos de Educación Básica Regular | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enseñanza de la Comunicación y Matemáticas para Profesores de II y III ciclos de Educación Básica Regular | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 131509 | es_ES |