Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de la Ley Universitaria 30220 de los docentes y su asociación con el capital humano de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Esta es una investigación de tipo cuantitativa y de alcance correlacional, para lo cual se aplicaron como instrumentos, dos listas de cotejo, 1 para medir el nivel de conocimiento de la ley universitaria y otro para la gestión del capital humano, estableciendo una asociación con la capacidad profesional, la competencia profesional, la prestación y el comportamiento del capital humano de los docentes en la Facultad de Educación. La muestra de estudio estuvo constituida por 120 docentes de pre y post grado de la Facultad, considerando a los ordinarios de las tres categorías docentes y los docentes contratados. Los resultados mostraron que existe una asociación significativa de .016 validando una relación de la Ley Universitaria y la Dimensión Competencia Profesional. Se concluye en esta investigación que está determinado el nivel de conocimiento de la ley universitaria 30220 de los docentes de la Facultad de Educación y su asociación con la gestión del capital humano.