Universidad Peruana Cayetano Heredia

Los factores de motivación en la elección de la carrera docente y su relación con el aprendizaje autorregulado en estudiantes de primer año de una universidad pública

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Torres Valladares, Manuel Encarnación es_ES
dc.contributor.author Hidalgo Nicho, Eduardo Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-16T19:25:15Z
dc.date.available 2020-06-16T19:25:15Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/8137
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables Factores de motivación para convertirse en docente y el Aprendizaje autorregulado en 150 estudiantes de primer año de la carrera de educación en una universidad pública de Huánuco (ciclo 2019-I). La investigación fue de tipo cuantitativa, con un diseño correlacional causal, no experimental y nivel descriptivo. Se emplearon los instrumentos Factors Influencing Teaching Choice (versión en castellano; α=.707) y el Cuestionario sobre la Autorregulación para el aprendizaje Académico en la Universidad (α=.907). De este modo, se encontró una relación positiva y significativa entre ambas variables (.,576**; p ≤ .01). Asimismo, todos los factores motivacionales presentan una relación significativa y positiva (p ≤ .01) con el aprendizaje autorregulado, aunque los factores que más sobresalen son: el factor Habilidad percibida para enseñar (,538**), Valor de utilidad social (,467**) y Valor intrínseco de la carrera (,438**). En contraposición, los factores que menos sobresalen son: Experiencias previas de enseñanza aprendizaje (,384**) Valor de utilidad personal (,292**) e Influencia de conocidos (,282**). es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Factores de Motivación en la Elección de la Carrera Docente es_ES
dc.subject Aprendizaje Autorregulado es_ES
dc.subject FIT-Choice es_ES
dc.title Los factores de motivación en la elección de la carrera docente y su relación con el aprendizaje autorregulado en estudiantes de primer año de una universidad pública es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas